Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Minjusticia desconoce solicitud de extradición de presunta sobrina de Álvaro Uribe

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, confirmó que conoce la petición de extradición contra una mujer, presuntamente cuñada del expresidente Álvaro Uribe, y quien ha sido identificada como Dolly Cifuentes. De la misma manera, Esguerra señaló que desconoce el caso de su supuesta sobrina.

“Conozco sobre el proceso de extradición de la señora Dolly Cifuentes, no conozco el de Ana María Uribe. No tengo conocimiento de una solicitud relacionada con ella (Ana María) y de su trámite. A lo mejor existe pero no lo tengo en la cabeza.”, aseguró el jefe de la cartera de Justicia.

Además, confirmó que Dolly Cifuentes será extraditada en los próximos días a los Estados Unidos por los delitos de lavado de activos y tráfico de cocaína.

“En este caso hubo una solicitud de extradición respecto de la señora Dolly Cifuentes, solicitud de extradición que contó con el visto bueno de la Corte Suprema de Justicia que luego se tramitó ante el Ministerio de Justicia. Cuando se decretó la extradición, ella interpuso dos recursos, uno de reposición con respecto a la decisión inicial y luego una acción de tutela de que ella tenía que velar por unos niños menores”, explicó Esguerra.

Finalmente, Esguerra dijo que faltan algunos trámites administrativos, pues estando decretada la extradición “en el curso de los próximos días se tendrá que cumplir”.

Según una investigación del periodista Gonzalo Guillen, Dolly Cifuentes Villa, alias ‘La Meno’, es la esposa del fallecido Jaime Alberto Uribe Vélez, hermano del exmandatario y madre de Ana María Uribe Cifuentes. Las dos supuestamente tienen vínculos con el cartel Sinaloa de México.

Uribe se defendió hace algunos días y dijo en su cuenta de Twitter que “mi hermano Jaime murió en 2001, casado con Astrid Vélez, tuvieron dos hijos, un joven profesional en materias ambientales, y una niña que nació con parálisis cerebral. Relación sentimental diferente que hubiera tenido mi hermano sería de su fuero íntimo y me es ajena”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por mucho que traten de

Por mucho que traten de comprometer a Alvaro Uribe con ilícitos, no lo van a lograr. Lo que no podemos entender es porqué no se dice la verdad o se aclara cuando el expresidente dice no conocer si existia una relación extramatrimonial de su hermano. O sea las sindicadas no son del circulo íntimo de la familia. Valdría la pena que el periodista de la nota investigara y nos diera explicaciones sobre si es o no es verdad lo que dice Uribe

Igualmente Ministro: ¿ No

Igualmente Ministro: ¿ No sería mejor que Ud. antes de estar afrimando "presunta cuñada" y/o " presunta sobrina" primero Ud. se informara si verdaderamente existe esta relación familiar? ¿O es que Santos no lo deja hacerlo?

Eso es puro parampampam para

Eso es puro parampampam para fregar a URIBE..pero no van a poder estoy convencido de eso jajaja..GRANDE URIBE!!

la amante c..u..l..i..o..n..a esta es bien mala ..tremenda joyita jajajaja

Abajo el socialismo-comunismo miserable y gamin..ay que hacerse a sus cosas dignamente y de manera llegal , no esperando que el estado le de a uno hasta los pantaloncillos!