Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Minjusticia llama la atención a Caprecom por condiciones de salud de los reclusos

Debido a las recientes muertes de reclusos en establecimientos penitenciarios, dadas las precarias condiciones de salud, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, hizo un fuerte llamado de atención a Caprecom, entidad a cargo del servicio de salud de los presos, pidiendo que mejore en el tema de atención a sanitaria a los internos del sistema carcelario de Colombia.

Según el Ministro en repetidas ocasiones se ha manifestado la inconformidad del Gobierno con la entidad, en cuanto a la forma en como está ejecutado los contratos de prestación del servicio de salud en las cárceles colombianas. Sin embargo, el ministro Esguerra afirmó que éste no está funcionando en la forma en que debería y por ello "se espera que en el corto plazo haya una serie de correctivos serios en este tema".

Aunque aún no se ha terminado el contrato, el Ministro afirmó que dependiendo de estos correctivos, dependerá la continuidad del mismo. Si no se renueva el contrato con la entidad, "será necesario mirar otras alternativas de contratación" que permitan brindar en forma eficiente el servicio de salud en la diferentes cárceles del país.

"Lo único que le pedimos a la entidad es atención", dijo el Ministro. "Atención a las necesidades de los internos, atención al suministro de las medicinas y atención a las recomendaciones que nosotros hacemos para mejorar las condiciones de sanidad en los establecimientos penales", agregó.

Cabe recordar que recientemente en las cárceles de Bellavista y El Pesebre, en Antioquia, ha muerto varios internos por falta de atención médica oportuna. Sólo en estos centros penitenciarios, en 2011 murieron 14 internos por la misma causa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese