Colombia


Minjusticia pide resultados ante robo de tierras

COLPRENSA

13 de enero de 2012 04:00 PM

La petición de Juan Carlos Esguerra, Ministro de Defensa, es clara: “que les apliquen todo el peso de la ley a aquellas personas que están despojando de sus tierras al Estado y que se necesitan para entregárselas a los colombianos que las van a labrar y trabajar”.
En su declaración, el titular de la cartera de justicia se da también exhortando al Consejo de la Judicatura para que se investiguen las denuncias que desemboquen en resultados tangibles.
A juicio de Esguerra el robo de tierras obedece a movimientos lamentables los cuales se dan desde diferentes escenarios que tienen que ver con la titulación o escrituración de predios. “Son maniobras truculentas que tienen lugar en las oficinas de registro, también a través de la utilización de las escrituras públicas, para efectos de lo que he llamado las ‘corridas de cerca’ que tienen lugar en las oficinas públicas, a eso hay que andarle muy duro”, denunció el funcionario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS