Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Minjusticia y Procurador piden a Restrepo que se presente a la justicia

-A A +A
 

Tras la suspensión de la segunda sesión de la audiencia que se sigue en contra del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, por la presunta falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica Gaitana’, de las Farc, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, le envió un mensaje al exfuncionario, que es buscado por las autoridades, diciéndole que “tiene todas las garantías para su proceso”.

Sostiene Esguerra que Restrepo “tiene oportunidad de ser escuchado, de tener un proceso, de que se le practiquen las pruebas que haya solicitado, entre otras garantías que le brinda un Estado de derecho”.

El mensaje de Esguerra se suma a otras voces que se han conocido tras la salida de  Restrepo, a quien el pasado viernes le imputaron cargos por ser el presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal y fabricación, tráfico y porte de uniformes privativos de las Fuerzas Militares.

Otra reacción que se conoció fue la del procurador Alejandro Ordóñez quien le salió al paso a los comentarios entregados por el expresidente Álvaro Uribe, quien ha sostenido que el caso contra Restrepo “es una venganza criminal”.

De allí que el jefe del Ministerio Público haya manifestado que no existe una empresa criminal para perseguir a los exfuncionarios del gobierno Uribe. “Pienso que el señor Restrepo debe afrontar a la justicia colombiana, debe demostrar su inocencia, si así cree tenerla, porque asumir esa actitud de sustraerse del Estado y ejercer una rebeldía frente a nuestra institucionalidad le hace perder su credibilidad. Lo prudente que debería hacer el presidente Uribe es pedirle que se presente ante la justicia.”, sostuvo Ordóñez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese