Colombia


Minprotección anunció unificación del POS para mayores de 60 años

COLPRENSA

13 de octubre de 2011 12:36 AM

A partir del 1 de noviembre las personas del régimen subsidiado recibirán el mismo plan de beneficios que los afiliados al régimen contributivo. La decisión cobija a cerca de cuatro millones y medio de colombianos.
La ministra de la Protección Social (e), Beatriz Londoño Soto, informó este jueves que la tan anunciada unificación de Plan Obligatorio de Salud (POS) para mayores de 60 años es un hecho. A partir del primero de noviembre hombres y mujeres mayores de 60 años, que pertenezcan al régimen contributivo y subsidiado, gozarán del mismo plan de beneficios, independientemente del régimen al que pertenezcan.
Esta determinación implica que los procedimientos, intervenciones y medicamentos para los afiliados del régimen subsidiado serán iguales a los contenidos en el contributivo. “2%¬300.000 personas del régimen subsidiado van a recibir el mismo plan de beneficios que tienen los afiliados al régimen contributivo, que son alrededor de 2%¬100.000 personas”, sostuvo la ministra encargada.
Así, esta unificación, que costará 440 mil millones entre noviembre y diciembre, cubrirá a casi el 10% de la población colombiana. “Es una buena decisión en términos de equidad. Un campesino que está en una vereda va a tener el mismo plan de beneficios que su alcalde”, señaló Londoño.
Esta unificación se suma a la ya hecha para menores de 18 años, con el fin de favorecer a las poblaciones más vulnerables y que requieren de tratamientos de alta complejidad.
Londoño confirmó que en el 2012 se estará presentando la unificación del POS para mujeres entre los 18 y 44 años, es decir las que está en la edad reproductiva. Asimismo anunció que para el 2014 la meta es que todos los usuarios de POS estén unificados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS