Colombia


Minsalud deroga trámite para agilizar atención de pacientes

COLPRENSA

18 de mayo de 2012 06:56 PM

El Ministerio de Salud y Protección Social suprimió un requisito que las EPS debían presentar al Fosyga, y que se había convertido en una barrera de acceso para los pacientes.
“Después de reunirnos con pacientes, nos enteramos que les estaban poniendo a diligenciar un formato que deben presentar las EPS al Fosyga, lo que se convertía en un obstáculo para recibir la atención y por eso tomamos la decisión de derogarlo” dijo la ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño.
De igual forma, por medio de la circular 021, la Ministra les recordó a las EPS e instituciones prestadoras de salud que se deben abolir todas las barreras de acceso para los pacientes y que deben cumplir los fallos de tutela sin demoras.
“Los usuarios han puesto en conocimiento de este Ministerio la problemática que enfrentan cuando requieren hacer efectivo su derecho a la salud como consecuencia de la aplicación de dichos fallos, manifestando que algunas EPS y/o IPS condicionan la ejecución y cumplimiento de los mismos al agotamiento de otros trámites administrativos”, dice la circular.
En el documento la Ministra deja claro que las entidades prestadoras de salud no pueden condicionar el cumplimiento de un fallo de tutela por medio de trámites, como la confrontación con los Comités Técnicos Científicos o el diligenciamiento de formatos para recobros entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS