Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mintic abrió licitación de intranet gubernamental pro $51.905 millones

Con la presencia del jefe de la cartera, Diego Molano, se dio apertura a la licitación LP001- de 2011, que contratará la operación integral de las soluciones de Gobierno en Línea.

El proceso, que será adelantado a través de un convenio entre el Ministerio TIC y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), será adjudicado en el segundo trimestre y se extenderá hasta diciembre de 2013.

De acuerdo con el funcionario, la licitación busca mejorar los indicadores de eficiencia y servicio de las entidades estatales, “pretende acercar la ciudadanía a los servicios que presta el Estado”.

La Intranet gubernamental es la plataforma tecnológica que facilitará el flujo de intercambio de información, de manera estándar, entre entidades del Estado y permitirá un uno más eficiente de los recursos estatales y optimizar los servicios que presta a los ciudadanos la plataforma de Gobierno en Línea.

La licitación comprende los siguientes servicios:

  • Proveer y administrar el Centro de Datos en el que se alojarán los principales sistemas de información de las entidades públicas.
  • Administrar el Centro de Contacto Ciudadano en el que los colombianos a través del uso de Internet, correo electrónico, teléfono y chat, podrán obtener y realizar trámites con el Estado.

Puesta en marcha de la Red de Alta Velocidad del Estado Colombiano (Ravec), en la que se conectan las entidades públicas para hacer más dinámicos sus procesos de interacción institucional.

Administrar y mantener las soluciones de Gobierno en Línea, que tienen por objeto contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, más transparente y participativo y que preste mejores servicios a los ciudadanos a través de las TIC, tales como el Portal del Estado Colombiano, en el cual los ciudadanos pueden tener acceso a información oficial de trámites y servicios del Estado.

En la licitación podrán participar empresas nacionales e internacionales, con sede en Colombia y que cuenten con el Registro TIC o con inscripción vigente al mismo, tal y como lo señala el decreto 4948 de 2009.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese