Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Mintransprte declaró en Comisión de Acusaciones de la Cámara

El ministro de Transporte, Germán Cardona, rindió hoy miércoles declaración ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes y dijo que en el cargo que ejercía en 2003, como Zar Anticorrupción, no tenía los mecanismos para proteger la vida del alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz.

Cardona asistió a la Comisión en calidad de declarante en la investigación que esa célula legislativa adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras el asesinato por paramilitares de ese alcalde, en 2003

Díaz fue muerto 45 días después de que él mismo le advirtiera a Uribe sobre el riesgo que corría su vida y le solicitara mayor protección, durante el consejo comunal efectuado en Corozal, cerca de su pueblo, el 1 de febrero de ese año. Al pedir la palabra y situarse frente al jefe del Estado le dijo: “A mí me van a matar”. Uribe le respondió diciendo que encargaba a Cardona, como Zar Anticorrupción, que investigara el caso, pues se creía que las amenazas se debían a que el mandatario local se oponía a ciertos manejos irregulares de recursos oficiales.

Tras presentarse hoy, el ministro Cardona afirmó que “ahora son las autoridades las que tienen que evaluar las respuestas que di a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes”.

“Ya dije lo que me correspondía”, señaló el jefe de la cartera y “les recordé (a los investigadores) que el presidente Uribe me había solicitado que hablara con el exalcalde, que dije que sí y que también eso estaba grabado en el video del consejo comunal”.

Finalmente, señaló que “no soy el llamado a dar respuesta” a como actuó el Gobierno de Uribe ante ese caso, “para eso está el proceso en la Comisión”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese