Misa de acción de gracias para los Policías liberados

Policías liberados en misa de acción de gracias
Con sus uniformes de gala y los rostros entristecidos, los policías César Augusto Lasso, José Libardo Forero, Wilson Rojas Medina, Jorge Romero y Carlos José Duarte oraron en compañía de sus más allegados. // COLPRENSA
Policías liberados fueron condecorados
Al terminar la misa, los cinco policías fueron condecorados por el general Oscar Naranjo. // AFP GUILLERMO LEGARIA
Un abrazo cálido entre policías y sus familiares
A la hora de la paz los policías y sus allegados se dieron un fuerte abrazo cálido. // AFP GUILLERMO LEGARIA
En la ofrenda se mostraron fotos de los uniformados liberados
En el momento de la ofrenda se mostraron las fotografías de los seis uniformados liberados. // AP Fernando Vergara
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Al acto religioso, realizado en la sede de la dirección de la Policía Nacional en Bogotá, acudieron además familiares de otros policías que también fueron retenidos por la guerrilla, entre ellos Emperatriz de Guevara, madre del coronel Julián Guevara, muerto en 2006 cuando se encontraba en cautiverio. 

Con sus uniformes de gala y los rostros entristecidos, los policías César Augusto Lasso, José Libardo Forero, Wilson Rojas Medina, Jorge Romero y Carlos José Duarte oraron en compañía de sus más allegados, a quienes abrazaron fuertemente en el momento de darse la paz. 

Su compañero Jorge Trujillo no pudo estar presente y permaneció realizándose exámenes médicos en el hospital de la Policía, donde los oficiales serán atendidos aún por algunos días más. 

Al terminar la misa, los cinco policías fueron condecorados. 

La ceremonia sirvió también para que la Policía felicitara al sargento Forero y su esposa Norma Trujillo, quienes ayer cumplieron 20 años de matrimonio. 

“No pensé que iba a celebrar mis 20 años de casada con él aquí”, expresó la mujer a la salida de la misa. “Estoy feliz porque fueron 13 años de espera y de lucha”, añadió. 

Sin embargo, la pareja debió aplazar su celebración privada para cuando Forero sea dado de alta médica.

“Ellos se ven muy bien por fuera, pero internamente no están muy bien. Estoy de acuerdo (en que siga hospitalizado) para que después esté bien y podamos celebrar estos años perdidos”, dijo Norma Trujillo.



Policías muertos 



El general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional, reveló que dos policías que también habían sido secuestrados, Carlos Guaquéz y Luis Peña, fueron asesinados por guerrilleros mientras se encontraban cautivos, sin precisar las fechas de esas muertes, y exigió a las Farc que entreguen sus restos a las familias. 

Naranjo manifestó su rechazo “a este silencio de las Farc y nuestra exigencia a que por lo menos devuelvan el cuerpo de esta persona” el mayor Bonilla. 

De Guáquez se desconoce su suerte y se teme que corriera la misma que Bonilla, cuyas versiones de muerte a manos de los guerrilleros han sido dadas por uniformados que también estuvieron retenidos y ya están libres.



Contra actos arbitrarios



En un conmovedor discurso el sargento de la Policía, José Libardo Forero, hizo un análisis de la situación actual de la Institución, pidió a sus compañeros no incurrir en actos en contra de la ley y acabar con el formalismo al interior de esa Fuerza.

Dijo, que se encontró con una Institución cambiada y calificó al director de la misma, general Oscar Naranjo, como un enviado de Dios.

“Un cambio institucional increíble. Usted es un enviado de Dios y usted ha transformado la institución. Yo invito a todos mis compañeros policías que entiendan, que razonen y que sean lógicos. Yo no tengo moral incluso para decir que he sido buen policía. Nadie conoce mis antecedentes pero sinceramente los invito a que mostremos buen ejemplo”, dijo.

Indicadores económicos
2014-10-21

Dólar (TRM)
$2.065,82
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.935,00
Café (Libra)
US$2,28
Euro
$2.638,67
UVR, Ayer
$214,27
UVR, Hoy
$214,30
Petróleo
US$82,71

Estado del tiempo
2014-10-21

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:03

Marea max.: 17 cms.

Hora: 09:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese