Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Misión del Banco Mundial está de visita en Barranquilla

-A A +A
 

Una misión del Banco Mundial visita por estos días a la ciudad de Barranquilla para reunirse con la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella, funcionarios del gabinete distrital y entes externos, con el fin de retomar el desarrollo de un plan estratégico y de esa manera darle una solución a los arroyos de la ciudad.

La misión está integrada por Niels Holm-Nielsen, gerente de proyecto; Erick Dickson, economista urbano; Lorena Trejos, especialista en desarrollo urbano; Greg Browder; especialista líder en agua y saneamiento; Adri Verwey, ingeniero hidráulico; Robert Montgomery, especialista líder en ambiente; Mauricio Cuéllar, especialista en transporte; Carlos Alberto Molina, especialista social; Diana Rubiano, especialista en gestión del riesgo; Geoffrey Bergen, gerente; Sabine Hader, oficial principal de operaciones; Harold Bedoya, gerente de operaciones; Daniel Sellen, líder sectorial; Fernando Zavaleta, oficial de comunicaciones para México y Colombia; Ángel Bertolotti, experto en centros de operaciones IBM, y Perry Hartswick, ingeniero IBM.

Este lunes en la mañana la misión del Banco Mundial, además de la alcaldesa, estuvieron visitando los sitios, lugares y calles por donde pasan los arroyos que van a desembocar al Río Magdalena.

“Nosotros estamos interesados en Barranquilla porque ellos han buscado nuestro asesoramiento y luego de que el Gobierno central nos permitiera hacer los estudios, hemos decidido ayudar en la solución de una problemática, que no será de manera inmediata, sino a largo plazo”, manifestó Niels Holm-Nielsen, gerente de proyectos del Banco Mundial.

Agregó que los estudios se empezarán a hacer en los próximos días que  los mismos tendrán una duración de 60 días. “Luego de los estudios nos sentaremos con los encargados de lo que es la infraestructura de la ciudad y tomarán las medidas para que a largo plazo, repito, se pueda tener una solución definitiva”.

Indicó dentro de la solución debe ser involucrada la población, “porque ellos hacen parte de la ciudad deben contribuir al mejoramiento de la misma”.

Por su parte, la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella se mostró complacida por la visita porque “el Banco Mundial será el que financiará el estudio, que tiene un valor aproximado a los 1.500 millones de pesos”.

Agregó que los expertos del Banco Mundial, la Administración Distrital y las entidades externas convocadas cumplirán intensas sesiones de trabajo que incluirán, entre otros puntos, la presentación del impacto físico-económico-social de los arroyos en Barranquilla, varios recorridos por distintos sectores de la ciudad, resumen sobre los estudios, diagnósticos y soluciones planteados en los últimos años por distintas entidades, análisis de avances en materia de acuerdos y convenios, compromisos de las distintas entidades participantes, talleres sobre diferentes temas relacionados y la presentación formal del proyecto por parte del Banco Mundial.

Luego de tres días de trabajo en capital del Atlántico, el grupo gerencial del Banco Mundial, conformado por cinco expertos, se reunirá con la alcaldesa Elsa Noguera el miércoles 8 de febrero, a las 4:00 de la tarde, para intercambiar criterios en torno al proyecto de solución para los arroyos y la gestión del sector público.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese