Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Misión del DAS era desprestigiar a magistrados y políticos de oposición: Fiscal General

En la audiencia de imputación de cargos en contra de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado y del exsecretario jurídico de presidencia Bernardo Moreno Hoyos, en el proceso por las llamadas ‘chuzadas’, la fiscal general, Viviane Morales, aseguró que los dos exfuncionarios “se concertaron con el fin de realizar de manera permanente y sistemática” seguimientos y violación de las comunicaciones de magistrados, periodistas y políticos de oposición, con el único fin de “desprestigiarlos frente a la opinión pública”.

Ante el magistrado Luis Fernando Ramírez, del Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscal General señaló que la exdirectora del DAS y el exfuncionario de Presidencia sostuvieron reuniones para concretar seguimientos a dichas personas, que eran consideradas “blancos políticos”, para que se realizaran sobre ellos actividades de inteligencia, las cuales se realizaron desde septiembre de 2007.

De esta forma, explicó la Fiscal, se ordenaron las interceptaciones de las comunicaciones de la mayoría de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de los entonces congresistas Gustavo Petro y Piedad Córdoba y del periodista Daniel Coronell, así como las de sus familiares y amigos más cercanos, “con el fin de involucrarlos en temas ilegales”.

“Se ordenó la búsqueda de información personal en bases de datos reservadas sin orden judicial contra los magistrados y sus familiares. Así como actividades de inteligencia en contra de algunos congresistas, como la interceptación de correos y seguimientos sobre el periodista Daniel Coronell y el abogado Ramiro Bejarano”, precisó en la exposición de las pruebas técnicas en contra de los dos exfuncionarios.

Por estos hechos la Fiscal General les imputó los cargos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, prevaricato por acción, y falsedad ideológica en documento público, en calidad de autores.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese