Colombia


Mockus podría continuar con su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

COLPRENSA

23 de septiembre de 2011 04:31 PM

El candidato a la alcaldía de Bogotá por la Alianza Social Independiente (ASI), Antanas Mockus, sí estaría habilitado para continuar con su candidatura a la Alcaldía de la capital, a pesar de una demanda que afronta en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que se argumenta que no cumplió los estatutos para ser candidato.
Los motivos que hacen pensar que Mockus podría continuar en la contienda electoral se basan en las pruebas documentales que entregó la ASI al CNE en las que argumenta que en enero de 2011, en la Asamblea de esa colectividad, se le otorgaron facultades extraordinarias al Comité Ejecutivo para adoptar decisiones como las que terminaron avalando a Mockus y cuya vigencia de cara a dichas decisiones era de 8 meses.
Dentro de dichas facultades extraordinarias estaba darle el aval a candidatos a alcaldías, Concejos y JAL sin tener que cumplir con el tiempo mínimo de permanencia de 6 meses de los que se ha hablado frente a las elecciones locales, según los estatutos de la ASI.
Se espera que en pocas horas el CNE tome una decisión frente al caso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS