Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Moe denuncia que candidatos usan ayudas a damnificados para hacer campaña

-A A +A
 

La Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió este jueves que muchos políticos están llegando a las zonas que más han sido afectadas por la segunda ola invernal con sábanas y comida para “ayudar” a los damnificados.

La directora de ese órgano, Alejandra Barrios, dijo que es preocupante que estén llegando 'regalos' de parte de muchos candidatos, a las zonas donde están concentrados muchos de los damnificados del invierno.

Por esa razón, la MOE expresó su preocupación ya que se podría estar manipulando a través de los 'regalos' a los votantes, para incitarlos a sufragar por alguien en concreto.

Así mismo, Barrios explicó que dentro de las zonas críticas, donde se evidenció esa práctica, está principalmente Cartagena, capital que en los últimos días se ha visto muy afectada por la ola invernal.

Barrios recordó el caso de Montería (Córdoba) donde se descubrió que hay una posible manipulación de la bienestarina que entrega el Icbf.

"Es un momento oportuno para que Bienestar Familiar haga un control e inventario de los bultos de bienestarina que hay y además quiénes son los funcionarios públicos que se están prestando para esa irregularidad", añadió.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Juan jose andas acando en

Juan jose andas acando en las noches los mercados de los damnificados para darselos a una candidata con el fin de asi poder continuar con su rosario de corrupcion.

De la biblioteca Pública de

De la biblioteca Pública de la Puntilla, utilizada como albergue para damnificados, nos tocó echar gente de Wilson Toncel, candidato al concejo de Cartagena, por Cambio Radical, porque estaban recogiendo nombres y cédulas pidiendo votos.
Lo mismo pasó en la I.E. Madre Gabriela de San Martín, con gente del Mello Otaya, candidato al concejo de Cartagena por el movimiento Si Es Posible, de Dionisio Vélez a la Alcaldía.
En ambos casos los politiqueros estaban identificados con camisetas

Por culpa de estos

Por culpa de estos H.ijueP.utas corruptos es que la ciudad está como está. Con gente con el agua hasta el cuello y comiendo m.ierda. Contra este tipo de gente es que las pandillas deberían rebotarse.