Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

MOE mantiene advertencia sobre transhumancia electoral

-A A +A
 

La directora de la Misión de Observación Electoral, Alejandra Barrios, reiteró este lunes su preocupación por el alto número de denuncias de transhumancia electoral que se dieron para las elecciones del 30 de octubre próximo.

La advertencia la hizo Barrios en el marco de la reunión de la Comisión de Seguimiento Electoral, la cual fue presidida por el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral.

La directora de esta ONG indicó que son más de mil las denuncias que serán evaluadas en el pleno del Consejo Nacional Electoral, el cual determinará si existió o no realmente el trasteo de electores para inscribir sus cédulas en los lugares que se hayan reportado.

Igualmente se reportó por parte del Mininterior que a la Unidad de reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel) se habían recibido hasta la semana pasada más de 150 denuncias por irregularidades en esta parte previa del proceso electoral de octubre cuando se escogerán alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles.

Entre los asuntos denunciados hay participación de funcionarios públicos en política, la transhumancia y la publicidad política sin estar autorizada.

Las autoridades electorales además reiteraron el llamado a los alcaldes y gobernadores a que cumplan, como lo ordena la norma, la ley de garantías que entra en vigencia el 29 de junio próximo, con lo cual se prohíbe la contratación pública hasta el 31 de octubre como medida imparcialidad.

En la reunión de este lunes igualmente se evaluó la situación de los candidatos a los distintos cargos, en particular el secuestro del aspirante a la Alcaldía de San Juan de Arama, Meta, Edgar Castellanos, el domingo pasado en la mañana.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese