Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Samuel Moreno a declarar por carrusel de contrataciones

El Consejo de Estado citó al alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, para que el próximo 16 de febrero declare en el proceso de pérdida de investidura que se adelanta en contra del excongresista Germán Olano, investigado por su presunta participación en el escándalo de las contrataciones de Bogotá

El alto tribunal también requirió al contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, a la exdirectora del IDU, Liliana Pardo y a Néstor Eugenio Ramírez, actual director de esta última institución para que declararen en el mismo proceso.

A la lista de llamados por el alto tribunal se suman la concejal de Bogotá, Ángela Beneddetti; el director del programa Anticorrupción de la Presidencia, Óscar Ortiz; el asesor del alcalde mayor, Leonardo Echeverri; el gerente general del acueducto, Luis Fernando Ulloa Castrillón y la directora de la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos, Miriam Margoth Martínez Díaz.

Se espera que estas declaraciones sean escuchadas entre el 9 y el 23 de febrero próximos.

El  proceso de pérdida de investidura contra Olano parte de una demanda que interpuso la Red de Veedurías en julio del año pasado porque el excongresista supuestamente actuó como intermediario en la concesión de contratos de obras públicas en Bogotá a favor del grupo Nule.

La demanda se fundamenta en una grabación donde al parecer Olano habla con Moralesrussi sobre el pago de unas comisiones a cambio de los mencionados contratos distritales.

Además, recientemente el contratista Miguel Nule afirmó que Olano había sido intermediario entre Moralessrusi y los Nule para que éstos se beneficiaran con la licitación de contratos por obras públicas en la capital. Esta declaración fue dada por el mayor de los Nule ante delegados de la Fiscalía  y de la Corte Suprema de Justicia colombianas en Miami.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es censurable la corrupcion

Es censurable la corrupcion en este pais, aunque parece ser un distractor, que todos los dias hablen de la misma y no hay soluciones.
Dudo mucho que este episodio de Bogota llegue a nada, igual que las cagadas de Uribe y su combo, muchos, que siempre señalaron a los costeños de rateros, vean otra perlita, de la porqueria de pais, manejada por cachacos, asi ha sido la historia de Colombia, mas de 100 años de saqueo desde los andes.