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Motos, cada vez más una solución de transporte

El Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas presentó por sexta vez consecutiva el estudio sociodemográfico de los usuarios de motos en Colombia y la novedad este año fue el incremento del porcentaje de compradores.

El principal motivo para adquirir un vehículo de dos ruedas fue la necesidad de solucionar problemas de transporte y movilidad.

Leonor Loaiza, representante del comité que agrupa a las marcas Kawasaki (Auteco), Honda (Fanalca), Yamaha (Incolmotos) y y Suzuki Motor de Colombia, explicó que el 71% de las personas que el año pasado compraron una motocicleta lo hicieron por un tema de mayor movilidad. "Este porcentaje representa un aumento de 22 puntos frente a ese 49% de los encuestados en 2009 que también aseguró para esa fecha tenían problemas de transporte", dijo Loaiza.

Según el estudio, cada motocicleta mueve entre una y dos personas durante el día, lo que significa que más de seis millones de personas se mueven diariamente en moto en el territorio colombiano. Loaiza destacó que se calcula que una persona que se desplaza en motocicleta se ahorra hasta 20 horas al mes frente a la opción de circular en auto.

A pesar de que 60% de los colombianos que el año pasado compraron una motocicleta manifestaron ser profesionales o técnicos, el 44% de los usuarios de este tipo de vehículos pertenecen a los estratos socioeconómicos 1 y 2, lo que representa que ganan entre menos de un salario mínimo y dos salarios mínimos vigentes legales.

En cuanto al uso por género, el 22% de los compradores de motos en 2010 fueron mujeres.

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