Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mototaxista acepta responsabilidad en asesinato de estudiantes en Córdoba

-A A +A
 

Ante un juez de Montería el mototaxista Cristian David Bravo Núñez (capturado el lunes) confesó su participación en el asesinato de los estudiantes de la Universidad de Los Andes Margarita Gómez y Mateo Matamala, ocurrido el pasado 10 de enero en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.

La información fue entregada por la directora del CTI de la Fiscalía, Carmen Maritza González, quien señaló que el capturado aceptó el cargo por el delito de concierto para delinquir además de haber precisado que fue él quien movilizó a los estudiantes hasta el lugar donde fueron ultimados.

"Todo parece indicar que él fue contactado para que recogiera a Mateo y a Margarita y los entregara en el sitio donde fueron asesinados", indicó la fiscal González.

A esta captura se suma la de un Rafael Antonio Grandett Serpa, capturado en la mañana de este miércoles en una operación en la que participaron unidades adscritas a la Dijin e Interpol, con el apoyo de hombres Jungla de la Policía Nacional.

Grandett Serpa, es considerado uno de los cabecillas de la banda criminal de "Los Urabeños" cuyo delinquir se despliega en la zona costera de San Bernardo del Viento, precisamente donde fueron asesinados Mateo Matamala y Margarita Gómez.

Granett tiene una orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado. Su captura se produjo en un puesto de control instalado en la vía que comunica a la ciudad de Montería con el municipio de Arboletes, muy cerca del casco urbano de esta localidad.

Estas detenciones se suman a las de Salvador Antonio Negrette Sepúlveda, coordinador de narcotráfico de "Los Urabeños" y hombre de confianza de alias "Gavilán", jefe de los ‘Urabeños’ y quien fue detenido por las autoridades en desarrollo de la llamada operación Troya, la ofensiva integral del Estado contra las bandas criminales.

Salvador Negrete, alias ‘Rodrigo’, es señalado de ser el jefe de ‘Los Urabeños’ en la región de San Bernardo del Viento. Este hombre fue capturado en Cartagena en la noche del pasado lunes señalado de ser el actor intelectual de los asesinatos.

Pero las tres detenciones anteriores no son los únicos resultados de la ofensiva que contra las Bacrim han desplegado las autoridades. En las últimas horas la Policía Nacional capturó a José William Castillo Herrera, sospechoso de haber participado en los hechos ocurridos el 10 de Enero.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

deben hacer todo lo posible

deben hacer todo lo posible para que se pudran en la carcel.