"Muchos países están convergiendo en la necesidad de una cooperación con EE.UU.": Robert Gates"

AFP  GUILLERMO LEGARIA
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates y el ministro de Defensa de Colombia Gabriel Silva Luján. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Luego de una hora de reunión con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, aseguró que los países de América del sur buscan una cooperación militar con ese país para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

"Hemos visto que muchos países están convergiendo en la necesidad de una cooperación", dijo el Ministro de Defensa.
De la misma forma, Silva Luján sostuvo que en la agenda bilateral ha sido incluida la seguridad regional, al asegurar que "hemos observado que la agenda de Colombia y Estados Unidos, poco a poco avanza para convertirse en la agenda de la región. Hace ocho años estábamos solos Estados Unidos y Colombia".
En los próximos minutos, el Secretario de Defensa de Estados Unidos se reunirá con el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y se espera que hacia el mediodía ofrezca una conferencia de prensa.

Indicadores económicos
2014-04-17

Dólar (TRM)
$1.930,62
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.671,97
UVR, Ayer
$210,52
UVR, Hoy
$210,54
Petróleo
US$103,76

Estado del tiempo
2014-04-18

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:44

Marea max.: 18 cms.

Hora: 01:14

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 2.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

- - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Algo se cocina !!! hmmm

Algo se cocina !!! hmmm Desde Clinton Sra a visitas y ahora Gates...y tratados con Brasil y maniobras de fragata con Peru .....Claro Rusia no pondra la nariz y ni los Mandatarios que saben de Historia de ese Pais y las matanzas de ellos los querran, Cuba sabe que era su esclavo, y si China se mete con baratijas no crean que el pueblo pague mas barato, solo importadores ganaran.
No se!! Esta confuso el futuro de esta parte del Mundo y con mandatarios tambien.

en colombia lo que

en colombia lo que necesitamos es empleo y no ser arrodillados de nadie.petro presidente.

El tema de Venezuela si bien

El tema de Venezuela si bien es delicado y debe tratarse con mucha cautela,tambièn es cierto que es hora de ir sentando precedentes frente Chavez que està creyendo que lo que ocurre es que hay temor por sus anuncios belicos.
La advertencia a los nacionales para viajar al vecino pais debe ir acompañada de un llamado a a consulta de embajadora y cuerpo consular que no cumplen funciones alla y estan ganando salarios.

Lei un periodico de Bogota

Lei un periodico de Bogota que es un numero enorme (record) de ciudadanos de Colomba que se van a Venezuela!!! hablo de mas de 100.000 y el articulo dice que a pesar de los peligros y yo agrego queno escuche o lei de muertes o ataques feos!!! Tambien en Colombia con esos de sicarios y Corrupcion y falta de empleos o mal pagados y Salud no es muy atractivo.Si hubo muertes pero ni se sabe el motivo y fue en lugares apartados y feos! Si sacaran a los politicos de ambos lados seria tranquilo!!