Colombia


Muere guerrillera en combates con el Ejército en Guacarí

COLPRENSA

22 de octubre de 2012 08:57 AM

Una presunta guerrillera dada de baja, armamento y material de intendencia decomisados, es el resultado de un combate que sostuvieron tropas del Batallón Palacé en zona montañosa de Guacarí.
Según el comandante de esa guarnición militar, teniente coronel, Marco Antonio Castillo Velasco, la refriega se produjo este domingo hacia las 10:00 de la mañana.
De acuerdo con el coronel Castillo, los enfrentamientos se registraron en la vereda La Mina, en jurisdicción del corregimiento de Santa Rosa de Tapias.
En la acción, murió una mujer de aproximadamente 25 años, integrante de la columna Alirio Torres de las Farc, quien según las autoridades era la radista o encargada de las comunicaciones de esa agrupación armada al margen de la ley, de quien se desconoce su identidad.
De acuerdo con el Comandante del Batallón Palacé de Buga, esa columna de las Farc, es dirigida por alias “El Burro”, cuarto cabecilla de esa agrupación quien actúa como “jefe de finanzas y extorsiones”.
Como resultado operacional, las tropas decomisaron dos fusiles: un Galil y un AK-47 y un lanzagranadas de 40 milímetros.
Asimismo, diez proveedores, dos chalecos multipropósito, un uniforme camuflado pixelazo, víveres y un radio escáner.
“Según información técnica que poseemos, entre los subversivos se presentaron tres heridos”, manifestó el coronel Marco Antonio Castillo.
(Lea más noticias relacionadas con Guerrilleros dados de baja)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS