Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere sacerdote en incidente con la Policía

Un sacerdote católico resultó muerto en el sur de Bogotá en un incidente en el que aparecen involucrados cuatro integrantes de la Policía, informaron ayer autoridades policiales y religiosas.

El sacerdote Herminio Calero Alomía, de 36 años, murió hacia las tres de la mañana en el municipio de Soacha en momentos en que la Policía requisaba a los ocupantes de un auto en el que se movilizaba el padre junto a tres personas más, dijo el coronel Fabio Castañeda, comandante de la Policía de Cundinamarca.
“No fue un asesinato, fue un hecho accidental”, aseguró.
Dijo que el sacerdote y sus acompañantes al parecer venían de una fiesta en un taxi y fueron “requeridos para el procedimiento de requisa”.

LOS HECHOS
“En ese momento, los ocupantes del taxi, entre ellos el occiso, se disgustaron porque venían acalorados por el licor y no les gustó el procedimiento y comenzaron a tratar mal al Policía y a discutir”, afirmó.
Agregó que “hubo un cruce de voces y de un momento a otro los cuatro trataron de agredir al policía y uno de ellos intentó quitarle el arma de fuego. Hubo un forcejeo para evitar el hurto de la pistola y en ese forcejeo resultó herido de muerte en la cabeza” el religioso, quien falleció poco después.
En tanto, el padre Reynaldo Vargas, canciller de la Diócesis de Soacha, explicó que Calero estaba asignado a la Iglesia de la Urbanización Santiago de las Atalayas, en Soacha.
“Esto es muy extraño porque el padre Calero era un hombre muy tranquilo. De todos modos, el tema está en manos de la Fiscalía”, dijo Vargas, quien añadió que el sacerdote estaba cumpliendo años ayer.
Castañeda señaló que los cuatro policías implicados deberán someterse a investigaciones de tipo penal y disciplinario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese