Colombia


Muere un niño en accidente de bus escolar en Medellín

COLPRENSA

18 de marzo de 2011 08:15 AM

El vehículo en el que viajaban chocó contra un barranco y se volteó en la Loma de Los González con la Transversal Superior, de El Poblado.
“Cuando llegamos muchos de los pasajeros habían salido por sus propios medios del carro, mientras que otros fueron auxiliados por vigilantes y residentes del complejo residencial Aguas del Bosque, pero en la parte de atrás había un niño al que la carrocería le tenía atrapada una manito”, relató uno de los bomberos.
“Con un equipo neumático - agregó-, logramos rescatarlo, en estado muy delicado por los golpes que presentaba”.
Sin embargo, pudimos reanimarlo y así lo trasladamos en la ambulancia para la Clínica El Rosario, pero nadie se imagina cuál fue nuestro desespero, cuando el niño, prácticamente expiró en nuestros brazos, porque pensamos que le habíamos ganado el reto a la muerte”, dijo el socorrista, quien, en medio del dolor regresó al lugar del accidente y no le quitaba la miraba al bus volcado.
Uno de los niños, alumno de quinto grado, quien recibió atención ambulatoria por una pequeña herida en una de sus manos, indicó que cuando empezaron a bajar por la Loma de Los González, el bus se descontroló y empezó a irse de un lado para otro, porque se quedó sin frenos. “De un momento a otro cuando el conductor vio que iba a llegar a la Transversal Superior, lo tiró contra el barranco y nos volcamos”.
Hubo muchos gritos y susto, sobre todo porque mi amiguito, uno del grado tercer, que iba a mi lado quedó aprisionado y lo vi muy mal, no sé que le pasó”, comentó el pequeño quien aún no sabía que su compañerito había muerto.
Por su parte, Hernando López, padre de uno de los menores, dijo que a su hijo no le pasó prácticamente nada, por la pericia del conductor que al tirar el carro a la barranca evitó una tragedia, porque se trata de un cruce muy congestionado.
Uno de los vigilantes del complejo habitacional Aguas del Bosque, ubicada en la calle 5 Sur con la carrera 22, relató que a las 3:40 p.m. escuchó un golpe muy fuerte y cuando miró para la Loma de los González vio que se trataba de un bus escolar y sintió mucha angustia.
“De la urbanización salimos varias personas a auxiliar a los niños y a los que no estaban muy golpeados los entramos para el parqueadero de la unidad para facilitar la revisión de los organismos de socorro”, narró el hombre.
El director del Sistema Municipal de Atención y Prevención de Desastres, Simpad, Camilo Zapata, informó que el vehículo transportaba a 18 niños, una profesora, un acompañante y el conductor.
Agregó que los bomberos trasladaron a siete estudiantes a centros asistenciales y de ellos cinco, estaban en delicado estado de salud, incluido el menor que murió.
El comandante de la Policía de Tránsito y Transportes del Valle de Aburrá, coronel Saulo López, dijo que el bus, de la empresa Vía Terrestre, tenía todos sus documentos al orden del día.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS