Colombia


Mueren 2 soldados en combates entre Ejército y Farc

COLPRENSA

11 de agosto de 2011 09:29 AM

Dos soldados muertos y tres más heridos es el saldo que dejaron combates registrados en la madrugada de este jueves entre el Ejército de Colombia y la guerrilla de las Farc en el corregimiento de Villa Colombia, zona rural del municipio de Jamundí.
El coronel Luis Édgar Cifuentes, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, aseguró que los combates se registraron exactamente en la vereda La Esperanza hacia las 4:30 a. m., entre tropas del Batallón Pichincha y guerrilleros de la columna móvil Didier Perdomo.
“Dos soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos levemente por esquirlas. Hubo disparos de armas de largo alcance”, dijo el oficial, al enfatizar que “continúa el desarrollo de las operaciones en el área para garantizar la seguridad”.
Agregó que los enfrentamientos solo se presentaron en la madrugada y a esta hora, la zona permanece controlada, aunque se están realizando actividades de registro para verificar si también hubo guerrilleros heridos o dados de baja.
El Comandante aseguró que las Farc hacen presencia en este sector a través de milicias que han venido haciendo extorsión, pues “aprovechan el mimetismo para confundirse entre la población civil y desplazados para hacer daño”.
Esto, puntualizó el coronel Cifuentes, ha motivado las operaciones de las tropas del Ejército, no solo en los límites con del Valle con el norte del Cauca, sino en todo el departamento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS