Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mueren 5 obreros por alud en construcción de edificio en Bucaramanga

Los cinco fallecidos fueron identificados como Gabriel Enrique Restrepo, Samir Hoyos, Mauricio Moreno y Jhon García Mendoza, pese a que Mauricio Restrepo fue rescatado con vida, murió horas después en la clínica La Merced de Bucaramanga.

El derrumbe dejó además cuatro trabajadores heridos y un desaparecido, indicó a la AFP el coronel Robinson Farfán, director de Defensa Civil en Bucaramanga. 

Los heridos, quienes ya se encuentran fuera de peligro, son Pedro Manuel Martínez, Upertino Pérez, Nelson Hernández y Jaime Ríos.

Las autoridades reportan que no han encontrado a Pedro Emilio Bonilla, quien sigue desaparecido.

“Los obreros trabajaban en los cimientos del edificio. Alrededor de la obra había quedado gran cantidad de tierra descubierta y esa fue la que se les vino encima”, explicó Farfán.

Aunque las causas de la tragedia, aún no han sido establecidas, la hipótesis que se maneja es que el terreno se desestabilizó luego de que ayer, miércoles, se adelantaran trabajos con maquinaria pesada para sellar el pavimento de la carrera 25 lo que habría aflojado la banca y posteriormente causado el alud.

Debido a los deslizamientos de tierra, también se vio afectada la calzada de la carrera 25, que fue acordonada por la Policía.

Ocho ambulancias y tres perros de búsqueda fueron trasladados al lugar para ayudar con la operación de rescate, que fue integrada por miembros del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, de la Defensa Civil, de la Cruz Roja, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y del Ejército Nacional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese