Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mueren 8 policías en emboscada de las Farc en San Miguel, Putumayo

-A A +A
 

El subdirector encargado de la Policía Nacional, general Orlando Páez Varón, aseguró que el ataque de la guerrilla de las Farc esta madrugada en Puerto Colón, (San Miguel, Putumayo), deja hasta el momento a 8 uniformados muertos y a 2 heridos de gravedad.

Páez Varón, quien viajó esta mañana a San Miguel, declaró que el ataque fue perpetrado por los frentes 15 y 48 de las Farc, los cuales pretendían tomarse el caso urbano de dicho corregimiento.
Igualmente el general descartó que la acción haya sido hecha en conjunto con la guerrilla del ELN, como sí sucedió en recientes golpes de los subversivos a la fuerza pública.

“Este ataque no es igual al ocurrido en El Doncello (Caquetá), la semana pasada. Es diferente, porque allá fue en contra de una unidad móvil y en este caso la Policía Nacional impidió que las Farc atacaran el casco urbano y saquearan el comercio”, manifestó.

A su turno, el Secretario de Gobierno de Putumayo, Déyer Peña, manifestó que las Farc alcanzaron a tomarse la base de la Policía durante su incursión. Dijo que habría al menos dos agentes desaparecidos, pero que no había información concreta sobre ellos por el momento.

La personera de ese municipio, Janeth Argoti, sostuvo que el ataque de las Farc lo hicieron desde territorio ecuatoriano, en la provincia de Sucumbíos, la cual está separada del territorio colombiano por el río San Miguel.

Manifestó, además, que los heridos, entre quienes hay pobladores civiles, están siendo atendidos de urgencia en el hospital de la población ecuatoriana, porque allá tienen mayores capacidades médicas. Igualmente, dijo que hay afectación en el casco urbano, debido a que la guerrilla ha seguido disparando esporádicamente contra la población.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que pena por la vida de estos

Que pena por la vida de estos ciudadanos Pero se a visto que la guerrilla y los bandidos estan volviendo a tomar fuerza y si Santos y los entes de control no se ponen las pilas se crece el enano y despues nos perjudicamos todos.

La seguridad

La seguridad democratica.....se empieza a desmembrar. Donde esta la continuidad al respecto que tanto proclamò en su campaña Señor Presidente, no se deje coger ventaja.

miercoles santos pilas que te

miercoles santos pilas que te estan midiendo el aceite ojo que estos bandidos apriete pues si suelta un poquito aprovechan.

PARA TENER CONTENTO A CHAVEZ,

PARA TENER CONTENTO A CHAVEZ, HABIA QUE AFLOJARLE LA PRESION A LAS FARC.

Lo que menos queriamos los

Lo que menos queriamos los Colombianos era que estos hechos se volvieran a dar en el paìs , pero parece que con el cambio de gobierno estos bandidos se estan cogiendo confianza. Haber presidente es la hora del cambio de estrategias, sabemos que usted puede porque lo ha hecho anteriormente. Ajuste lo que tenga que ajustar para poner a estos terroristas en su sitio.

Un mes de gobierno y tod lo

Un mes de gobierno y tod lo que ha pasado, santos que decepción, y según iba a seguir con la seguridad democratica, sigue asi este presidente y no será santo de devoción de ningun colombiano