Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mueren 9 por avalancha en Kosovo; hallan viva a niña

-A A +A
 

Una niña de cinco años fue rescatada con vida entre los escombros de una casa demolida por una avalancha de nieve que mató por lo menos a nueve personas en una aldea remota del sur de Kosovo. 

El coronel Shemsi Syla, vocero de la Fuerza de Seguridad de Kosovo, dijo que los equipos de rescate hallaron a la niña entre los escombros, bajo 10 metros de nieve, cuando oyeron su voz y el sonido de un teléfono celular. 

La niña, identificada solamente por su apellido, Reka, se recupera en un hospital en la aldea cercana de Prizren, donde los médicos dijeron que su vida no corre peligro. Había permanecido enterrada más de 10 horas. 

Osman Qerreto, un funcionario de emergencias en el lugar, dijo a la AP que al menos nueve personas murieron en la avalancha que alcanzó el sábado la aldea de Restelica, cerca de la frontera de Kosovo con Macedonia y Albania, destruyendo siete casas, de las que sólo dos estaban habitadas. Otras tres personas siguen desaparecidas. 

La ola de frío que barre Europa, que comenzó a fines de enero, ha matado a centenares de personas, en su mayoría indigentes. Copiosas nevadas han cubierto la región balcánica desde hace más de dos semanas y las carreteras de la región llevan bloqueadas varios días. 

Las fuerzas de paz de la OTAN emplazadas en Kosovo para poner fin al conflicto armado entre serbios y kosovares musulmanes que comenzó en 1999, acudieron en ayuda de las autoridades locales para montar una operación de rescate, pero no pudieron aterrizar un helicóptero debido a las condiciones meteorológicas adversas. 

Los rescatistas _en su mayor parte lugareños provistos de palas_ recuperaron los cuerpos de una pareja casada y de su hijo de 17 años. Otros seis cadáveres fueron recuperados durante la noche del sábado y el domingo. 

“Nunca sacudió una tragedia mayor esta región”, dijo el funcionario local Behar Ramadani. “Dos hermanos con sus esposas e hijos han fallecido”. 

___ 

Dusan Stojanovic en Belgrado, y Nebi Qena, en Atenas, contribuyeron a este artículo.

Notas recomendadas
2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese