Colombia


Mueren dos soldados en el Cauca durante combates con las Farc

COLPRENSA

01 de septiembre de 2011 09:06 AM

Dos soldados murieron y tres resultaron heridos en la tarde del miércoles durante combates entre personal de tropas adscritas a la Tercera División del Ejército y subversivos del Sexto Frente y la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.
Los militares fueron emboscados inicialmente entre Caloto y el corregimiento de El Palo cuando realizaban una operación de control y luego se registraron enfrentamientos, quedando en medio del fuego varios automotores, pero no hubo novedades.
Funcionarios de la Secretaría de Salud del Cauca fueron llamados para movilizar a las víctimas, quienes, en ambulancias, llegaron a la clínica Valle del Lili de Cali, donde dos fallecieron. Los otros soldados se encuentran estables, pero las fuentes de la Misión Médica indicaron que habría más miembros de la Fuerza Pública mal heridos.
El secretario de Gobierno del Cauca, Álvaro Grijalva, dijo que en la zona se realizan constantes operaciones contra el narcotráfico.
Para asegurar la zona y evitar que resultara afectada la población civil se cerró, por tres horas, el tránsito de toda clase de vehículos entre el norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca. No se dieron a conocer las identidades de los soldados muertos y heridos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS