Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muerte de Hernán Escobar tendría relación con amenazas a abogados de narcos

El general César Augusto Pinzón, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, aseguró que el homicidio del abogado penalista Hernán Darío Escobar tendría relación con una ola de amenazas contra defensores de narcotraficantes del Cartel del Norte del Valle extraditados a Estados Unidos.

El oficial manifestó en la emisora W radio que “tenemos conocimiento de que quieren acallar los procesos contra los diferentes narcotraficantes. Uno de ellos es alias ‘Juanes’, quien fue capturado por nosotros en la operación contra los hermanos ‘Mellizos’”.

‘Juanes’ era representante por Escobar y lo habían presionado para que cambiara de defensor, pero no quiso, por esta razón habrían asesinado a Escobar.

El general Pinzón señaló que en los próximos por orden presidencial se llevará a cabo un gran operativo en Cali para aclarar todos estos hechos donde los abogados de narcotraficantes como Rasguño han sido amenazados de muerte. Hace un mes en Pereira fue acribillado el defensor de un mafioso.

Entre tanto, Hernán Darío Escobar falleció en la madrugada de este jueves murió en el Hospital Universitario del Valle, HUV, después de permanecer 19 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial por causa de un atentado sicarial contra su vida el pasado 13 de mayo en el centro de Cali.

El médico Laureano Quintero, jefe de Urgencias del HUV, confirmó que la muerte se produjo a las 12:20 a.m. debido a las “complicaciones en los pulmones y los riñones como consecuencia de las lesiones”.

Escobar, de 57 años, recibió cinco impactos de bala cuando se movilizaba en una camioneta Hammer por la Carrera 10 con Calle 10, en pleno centro de Cali. Tres heridas se registraron en el abdomen y dos en los miembros superiores.

En el hecho criminal fue herido también un presunto sicario mientras que otro fue capturado y recluido en la cárcel de Villahermosa.

Este abogado fue reconocido por haber asesorado jurídicamente a narcotraficantes como Juan Carlos Ramírez, alias Chupeta (extraditado a Estados Unidos) y actualmente defendía a unos corteros de caña de azúcar.

En 1998 ejerció como presidente del Concejo de Cali, fundó la Federación Liberal del Valle y fue ex candidato a la Alcaldía de Cali. Además representó a los dueños de discotecas a través de la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Diversión, Asonod.

El médico Laureano Quintero lamentó este deceso en el sentido de que “es una vida más que se pierde como consecuencia de la violencia. Justifica que apoyemos a fondo a la Policía, que se brinden más recursos por si un día desarmamos esta ciudad”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

‘Juanes’ era representante

‘Juanes’ era representante por Escobar y lo habían presionado para que cambiara de defensor, pero no quiso, por esta razón habrían asesinado a Escobar.
JAJAJAJAJA JUANES ERA EL KE REPRESENTABA AL ABOGADO??????????
JAJAJA POR DIOS SEÑOR DIRECTOR OJO KON LO KE ESKRIBEN KE AKA NO SOMOS TODOS IGNORANTES. DEBERIA SER "JUANES" ERA REPRESENTADO POR ESCOBAR.......
SEAN SERIOS Y RESPETEN AL LECTOR POR FAVOR

que sigan los abogados

que sigan los abogados defendiendo a los paracos, a los politicos corruptos a los guerrillos, por ultimo a los delincuentes de cuello blanco, POR DIOS!!!