Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mujer robó bebé para retener al marido

-A A +A
 

El Gaula de la Policía  del Atlántico logró el rescate del menor en el municipio de María la Baja, Bolívar.

En solo tres días Rosa María Márquez se ganó la confianza de la madre de unos gemelos residentes en el barrio Santo Domingo de Guzmán de Barranquilla y el día domingo a eso de  las 9 a.m. la mujer de 36 años, le pidió el favor a Verónica Cáceres Orozco, progenitora de los bebés,  que se los prestara para dar una vuelta con ellos porque les iba a comprar un detallito.

Convencida de la veracidad de sus palabras, la joven madre de las criaturas, de escasos dos meses de nacidas, les entregó a sus hijos a Rosa.

La mujer se fue con los gemelos junto a su hija de diez años que la acompañaba en esos momentos. Minutos más tarde se robó a uno de ellos.

La familia de los niños al tener conocimiento de lo sucedido denunció el hecho ante el Gaula de la Policía, la cual no tardó en recopilar información sobre el posible paradero de Rosa y el bebé.

La mujer fue hallada horas después, junto a la criatura, en el municipio de María La Baja, Bolívar, lugar de residencia de la raptora.

Este martes en la mañana la Policía del Gaula le hizo entrega formal del bebé a su madre en las instalaciones del Comando central de la institución.

Escogió al más pequeño

Isaura González, tía de los gemelos, explicó que Rosa María llegó al barrio Santo Domingo quince días atrás donde una hermana.

“Solo hasta hace tres días comenzó a llegar a la casa con la excusa de ver de cerca a los niños. Le decía a mi cuñada que estaban muy lindos y poco a poco, con detalles y atenciones con los gemelos se ganó la amistad y confianza de todos nosotros”, expresó la tía paterna de los niños.

El domingo por la mañana Rosa María llegó a visitar a los bebés. “Al poco tiempo llegó la sobrina de esa señora con solo uno de mis sobrinos en sus brazos. La niña dijo que su tía se había llevado al niño en un taxi”, agregó la cuñada de la madre de los gemelos.

Familiares y allegados de las criaturas aseguraron que los motivos que habían llevado a Rosa María Márquez a llevarse a los hermanitos tenían que ver con el marido de la raptora.

“Esa mujer tiene en el pueblo un marido y éste le había dicho que quería un hijo. Como ella ya no podía tener hijos, porque se había desconectado, planeo todo de tal forma que le hizo creer a su compañero sentimental que estaba en embarazo y que se quedaría un tiempo en casa de su hermana hasta tener al supuesto bebé. Llegado el momento indicado se robó al niño y se lo llevó”, explicaron Isaura González y Candelaria Blanco, tía y allegada de los gemelos respectivamente.

El menor de los gemelos fue raptado a las 9 a.m. del domingo y rescatado a las 2 p.m. del lunes en María La Baja.

Durante el procedimiento Rosa María Márquez fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía.

Ayer en la tarde fue presentada en audiencia de legalización de captura, formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento ante un Juez con control de Garantías.

Familia unida

El gemelo que fue raptado y posteriormente rescatado vive con sus padres, Verónica Cáceres y Edwin de Jesús Antequera, en la transversal 1 diagonal 54C-06, barrio Santo Domingo.

El padre trabaja limpiando vidrios y la madre se dedica al hogar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese