Colombia


Multinacional canadiense Braeval Mining se retira de Colombia

COLPRENSA

24 de julio de 2013 01:19 PM

La minera, con sede en Toronto y especializada en la exploración y explotación de oro, argumentó, en un comunicado, que su salida del país fue por cambios desfavorables en el mercado.
Sin embargo, según el Wall Street Journal, que registró la noticia, la decisión de la canadiense representa una concesión para el ELN, luego de que el grupo guerrillero diera su ultimátum al decir que sólo considerarían la liberación de Gernot Wober, secuestrado desde el pasado 19 de junio, si la empresa canadiense renunciaba a sus títulos mineros en la zona de Bolívar.
Wober es un alto ejecutivo de la multinacional y se desempeña como vicepresidente de Exploraciones, que fue secuestrado por el ELN desde mediados de enero pasado.
Braeval Mining, tenía derechos para explotar minas de oro en esta parte del país, a los cuales renunció. Sin embargo la multinacional, en el comunicado emitido, no hace referencia al secuestro, al citar únicamente motivos empresariales.
El Wall Street Journal, señala, además, que la minera le informó a la Bolsa de Toronto, que centrará sus actividades en proyectos localizados en México y Perú.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS