Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Municipios en alerta por las lluvias

Las alertas se mantienen encendidas por los estragos que pueda ocasionar la lluvia el resto de la semana, especialmente en la cuenca media y baja del río Cauca en la zona de La Mojana y Caucasia, en Antioquia, reportó el Director General de la Cruz Roja Nacional, Carlos Iván Márquez.
Sostuvo que a la zona ya se enviaron 50.000 costales de material para reparar un dique de contención que resultó averiado en días pasados por la fuerza de las aguas del río Cauca.

Las alertas siguen prendidas en la rivera del río Magdalena a la altura de los municipios de Plato y Banco Magdalena por las crecientes del afluente, explicó Márquez.

EL BALANCE
Hasta el momento las emergencias dejan como saldo a 58 personas muertas, cerca de 120 heridos y un total de 271.500 personas damnificadas que abarcan 57.600 familias en todo el país.
Gran parte del territorio nacional continúa afectado por la oleada invernal. En total se registran 273 municipios afectados en 27 departamentos del país. La lista de los más afectados la encabeza Sucre, Córdoba, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico y los santanderes, sos-tuvo Márquez.
Con especial preocupación resaltó la situación de Boyacá, donde en los últimos días se presentaron dos víctimas mortales a causa desborda-miento del río Chicamocha.

SE PREVÉN MÁS ALZAS
El fenómeno de la “Niña” está causando retrasos y daños en los cultivos, por lo que hay una menor oferta de alimentos en las centrales de abasto.
El gerente de la Federación de Productores de Arroz (Fedearroz), Rafael Hernández, señaló que las lluvias provocaron el desbordamiento del Río Cauca, lo que afectó 2.000 hectáreas sembradas del grano en La Mojana (Sucre). "Esta zona siempre es la más perjudicada con el invierno", recalcó el dirigente gremial.
El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, señaló que debido al clima también se han afectado productos como el maíz, la papa, los fríjoles, las verduras, las frutas y las hortalizas. "Se prevé que esto provocará un aumento en la cotización de los alimentos tanto para los productores como para los consumidores finales", manifestó Mejía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese