Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Municipios en racionamiento

La voladura de una torre de energía en el municipio de Cáceres, que afectó el suministro eléctrico en la Costa Atlántica, también ocasionó racionamientos en 10 municipios del Bajo Cauca y el Urabá antioqueños.

La empresa E.P.M informó que por tiempo indefinido habrá racionamiento de energía en los municipios de Apartadó, Turbó, Chigorodó, San Pedro de Urabá, Carepa y Necoclí, en el Urabá Antioqueño y en las poblaciones de Caucasia, El Bagre, Cáceres y Zaragoza, en el Bajo Cauca.

La medida, que afecta a 135 mil habitantes de Antioquia, fue impartida por el Centro Nacional de Despacho, que ordenó a las empresas distribuidoras hacer racionamientos programados para disminuir las afectaciones en suministro de energía en la Costa Atlántica. Estas dificultades se originaron luego de que las Farc derribaran una torre de energía en Cáceres.

EN NORMALIDAD

Poco a poco después de la emergencia que ocasionó los racionamientos de luz en la Costa Atlántica, las poblaciones cordobesas se reponen.

En algunas localidades como Chinú se registraron alteraciones y traumas en el bombeo programado del servicio de acueducto afectado a sectores residenciales.

En Sahagún, Pueblo Nuevo, Moñitos y otros municipios como no reciben servicio de agua las 24 horas, los pobladores no sintieron afectación alguna ni se presentaron inconvenientes en ese sentido.

Durante la emergencia, los municipios de Valencia y Montelíbano tuvieron algunos inconvenientes con el suministro de gas y agua, pero por fortuna todo está restablecido.

NO POR EMERGENCIA

En localidades como Los Córdobas los problemas con el poco suministro de agua potable se vienen registrando desde hace varios meses y por ello lo de estos días no fue novedad.

De hecho, los pobladores se quejan por el servicio irregular, pues en ocasiones el suministro del preciado líquido les llega una vez por semana y a veces se prolonga por más tiempo.

Asimismo, en el municipio de Tierralta, algunos barrios han tenido inconvenientes por problemas en unos equipos de la planta de tratamiento y que están siendo atendidos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese