Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Murcia y Suárez deberán atender a sus juicios por DMG en Colombia

El Tribunal de Bogotá ordenó la presencia virtual de los extraditados de la captadora DMG, David Murcia Guzmán y William Suárez, en las audiencias que quedan pendientes en Colombia.

Mediante auto de fecha 22 de enero de 2010, la Sala Penal del Tribunal de Bogotá, con miras a garantizar el derecho de defensa, ordenó oficiar al Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), para que establezca la disponibilidad de recursos técnicos, con el fin de que los procesados comparezca a la diligencias judiciales, mediante la modalidad de video conferencia.
Esta decisión del Tribunal responde a un recurso interpuesto por los apoderados para que se inicien las audiencias correspondientes.
El Tribunal respondió que éstas no se han programado aún debido a que los procesados Murcia Guzman y Suárez Suárez se encuentran a disposición de una Corte Distrital de Estados Unidos, pero que es un deber que ellos atiendan el proceso en Colombia; por ende, la justicia colombiana debe colaborar proporcionándoles los medios para que comparezcan.

ABOGADO DE LAS VÍCTIMAS
“Es una garantía para las victimas, toda vez que el señor Murcia Guzmán manifestó que nos va a ayudar. Todavía tiene la oportunidad de hacer esas manifestaciones en las audiencias programadas”, señaló el abogado Fernando Ruiz, uno de los apoderados de quienes fueron aportantes a DMG.
Cabe recordar que a David Murcia le queda pendiente la audiencia de apelación de sentencia de su condena y las que pueden venir en un futu-ro, para la reparación económica de las víctimas.
A William Suárez le quedaron pendientes audiencias para lograr la reparación a cerca de cuatro mil víctimas.
Según Ruiz, en el proceso de David Murcia hay cerca de 1.100 afectados, cuyos reclamos de indemnización ascienden a cerca de 10 mil millones de pesos.
En cuanto a William Suárez, debe reparar a cerca de cuatro mil perdonas con un estimado de 33 mil millones de pesos, que están en manos de la interventoría.
Entonces, en torno a la decisión del Tribunal, sólo habría que esperar a que la Presidencia de la Sala Administrativa de la CSJ dé respuesta y establezca las fechas de las audiencias.
El abogado de la parte civil manifestó, además, que ya presentó 108 poderes de víctimas en el proceso de Joanne Ivette León Bermúdez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese