Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Murieron 6 militares en enfrentamientos con las Farc

Seis militares de la Séptima División del Ejército y 3 guerrilleros del frente 34 de las Farc murieron en combates en Chocó, hacia las 2:30 de la tarde de ayer.

Los enfrentamientos se habrían presentado en la carretera que comunica a Quibdó con Medellín, cerca del municipio del Carmen de Atrato.

El ataque se habría desencadenado cuando los guerrilleros, aprovechando la soledad del sector, intentaban instalar explosivos en esta vía, en un sitio conocido como El Veinte, y fueron sorprendidos por los militares.

Según el general Hernán Giraldo, comandante de la Séptima División, “en los combates tuvimos desafortunadamente 6 soldados asesinados por acción de artefactos explosivos (cilindros ‘tatucos’), no hay heridos, continúan las operaciones sobre el sector, pero la situación está controlada y la vía está abierta”.

Además, se refirió a la posible muerte de 3 guerrilleros y 2 más heridos, pero es un dato que aún no está confirmado.

El frente 34 se encuentra al mando de alias Edison Tapias Maquilón, alias ‘Chaverra’, por quien el Gobierno colombiano ofrece 500 millones de pesos como recompensa. Este grupo armado delinque en la zona oriental entre Quibdó y Medellín.

Asimismo, el general Giraldo, expresó sus sentimientos de solidaridad y condolencia para los familiares de los militares muertos en el hecho.

Este ataque se registró poco después de que fuera divulgado un video grabado el pasado 24 de marzo en el que Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez",  uno de los jefes máximos de las Farc, aseguró que esa guerrilla "no está debilitada" como pregona el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y altos mandos militares.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese