Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Murillo, por fin conocerá a sus hijos

La familia Murillo perdió la cuenta de cuántas veces esperó la noticia. Desde el fin de la zona de distensión, poco se sabía de su estado de salud hasta que Consuelo González de Perdomo los visitó, recién liberada en enero de 2008, y el oficial enviara su más reciente prueba de supervivencia el pasado 31 de agosto.

El infierno del secuestro lo vivió en carne y hueso junto con el general Luis Mendieta y el mayor Julián Guevara, primero y segundo al mando en la Estación de Policía de Mitú, tomada por las Farc el 1 de noviembre de 1998.
Vivió la muerte en cautiverio del mayor Guevara y padeció las enfermedades que arrastraron a Mendieta por toda la selva. Ambos soportaron el flagelo del secuestro durante 11 años, siete meses y 14 días. Y sólo hasta que la senadora Piedad Córdoba entregó las pruebas de nueve uniformados el año pasado, su voz se volvió a escuchar en casa.
Una de sus mayores deseos se cumplió: conocer a Leonardo y Sebastián, de 11 y 13 años, quienes desde ayer dejarán de verlos en fotografías.
Y a pesar de que Murillo es fiel testigo y víctima de una de las tomas más sangrientas, cometida por unos 1.200 hombres de las Farc, se ha caracterizado por escribir en sus cartas el interés de continuar en la Policía Nacional.
A los 29 años de edad y con el grado de capitán, Murillo fue internado en la selva. Del mayor de cuatro hermanos, nacido y educado en el colegio Militar Caldas de Bogotá y padre de dos hijos, sólo se tuvieron las primeras noticias el 2 de noviembre de 1998, cuando sus padres se enteraron por la radio de que la capital del Vaupés estaba en control de la guerrilla.
Después fueron entregadas algunas cartas que escribió a los suyos cuando permaneció secuestrado en la llamada Zona de distensión en San Vicente del Caguán (Caquetá). Luego, Consuelo González les dijo que Murillo era uno de los que más llenaba de fortaleza al grupo, de hecho era considerado como el hombre firme del campamento.
En su ausencia han ocurrido cambios en la familia. Se graduó su hermano Emiliano, de ingeniería satelital, y su hermana Sandra Milena está a punto de acabar Derecho. Fallecieron dos de sus tías paternas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESOS SON NUESTROS HEROES PERO

ESOS SON NUESTROS HEROES PERO TAMBIEN SON MARTIRES, CREO QUE EL GOBIERNO TIENE UNA GRAN DEUDA DE HONOR Y VIDA CON ESTOS SERES TAN VALIENTES Y SUS FAMILIAS.