Colombia


Murió el periodista Alberto Zalamea

COLPRENSA

02 de septiembre de 2011 01:35 PM

El escritor y periodista colombiano Alberto Zalamea falleció en las últimas horas en Bogotá, a sus 82 años.
Éste, uno de los más ilustres colombianos fue reconocido en el libro Grandes Oradores Colombianos de Alberto Cruz Cárdenas, como un verdadero defensor de la libertad de prensa y así lo demostró cuando se desempeñó como director de la revistas Cromos y Semana.
Zalamea fundó la publicación Nueva Prensa, pero sus primeros pasos como periodista los dio en el diario La Razón dirigido por Juan Lozano y Lozano. Posteriormente,  trabajó en la agencia de noticias France Presse y en el semanario Crítica a cargo de su padre, Jorge Zalamea.
Luego de trabajar para el periódico El Tiempo, Zalamea fue director de la Revista Semana, en 1959, pero emprendería tiempo después otro reto, la creación y dirección de La Nueva Prensa.
Este periodista también participó en política y diplomacia como Concejal de Bogotá y Representante a la Cámara entre 1970 y 1972. Fue embajador en Costa de Marfil, Italia y Venezuela y ministro plenipotenciario ante la Organización Mundial de la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.
Zalamea hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente para la creación de la Constitución de 1991. Además, su pasión por la academia quedará en la memoria de aquellos que lo acompañaron cuando se desempeñó como decano de Comunicación Social de la universidad Jorge Tadeo Lozano, durante varios años. 
También fue embajador en varios países del mundo. Hace cinco meses Zalamea fue sometido a una cirugía de cadera, lo que asociado a problemas de diabetes complicó su estado de salud.
El domingo se realizará una misa en su nombre en la capilla del colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, a las diez de la mañana. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS