Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Murió el periodista José Pardo Llada

-A A +A
 

El periodista colombo-cubano José Pardo Llada, de 86 años de edad, murió esta mañana en la Clínica Sebastián de Belalcázar, en Cali, tras permanecer hospitalizado desde el pasado sábado a causa de una infección respiratoria.
A su regreso de un viaje a Estados Unidos, el conductor del programa ‘Mirador en el Aire’, de Radio Viva Cali 1290, fue internado en el centro médico tras sufrir un problema digestivo complejo, le reveló a El País el médico Adolfo Vera.
La familia de Pardo Llada entregó un comunicado (emitido a través de su programa por el periodista Agustín Escandón) en el que se había confirmado su delicado estado de salud.
Versiones de prensa han indicado que el comunicador padecía de una úlcera y que esa condición, sumada a problemas cardíacos, empeoró su estado de salud el lunes pasado.
Pardo Llada obtuvo reconocimiento como periodista radial a comienzos de los años 40 por sus denuncias contra la corrupción republicana en Cuba.
En 1961, descontento con el rumbo que tomó la revolución, huyó de Cuba a México y luego se radicó en Colombia, donde fundó el partido Movimiento Cívico y forjó una notable carrera en los medios.
Como una noticia muy dura, calificó el escritor y periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal la muerte de quien fuera su maestro de la radio.
Y aunque enfatizó que reportes médicos indicaban que su estado de salud era irreversible, el escritor tulueño expresó su profundo agradecimiento al colombo-cubano por las enseñanzas que recibió de él. “Transformó la visión de Cali como ciudad, nos ayudó muchísimo en el oficio que hoy desempeñamos”.
Recordó que antes de que Pardo Llada viajara a Estados Unidos, “me llamó para hacerme un comentario de La Luciérnaga, un trabajo que lo llenaba de orgullo, pues él me creía su discípulo”.
De igual forma, el escritor y columnista Álvaro Bejarano mostró su dolor por la partida de Pardo Llada. “Es la ley de la vida. Supongo que es un descanso, tanto para él como para quienes compartimos a su lado”.

PARA RECORDAR - Casado con la ingeniera Elsy Calderón.
- Promotor de la salsa, realizó el Primer Festival Mundial de Salsa en Cali.
- Fue director de la revista Cromos.
- Muy recordada es su presencia en el Noticiero de las 7, donde renunció al aire.
- Recibió el premio Maestro de Maestros, en la versión 26 del Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo siento por el hombre que

Lo siento por el hombre que conviritio a Cali en una ciudad ejemplo para Colombia. Claro que ya Cali volvio a ser la porqueria que era y mucho peor gracias a el narcotrafico y los desplazados, y al crimen.

Y SE MURIO primero que

Y SE MURIO primero que FIDEL!!!!! paz en el infierno!!!!

Los comentarios de los

Los comentarios de los foristas son de mal gusto, pero son un reflejo del tipo de "personas" que son.

Prefirío salir de Cuba que

Prefirío salir de Cuba que seguirle los pasos al dictador Castro, pero murío en un país donde todavía se puede decir la verdad sin miedo a la cárcel, u ejemplo de civismo, a pesar de que Cali es una ciudad invadida por gente extraña que han traido malas costumbres.