Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nació bebé con dos cabezas en Sincelejo

-A A +A
 

Lo que se esperaba era un parto normal de gemelos en la joven Yolibeth Altamar Magallanes, oriunda del Rincón del Mar, municipio de San Onofre, sorprendió al equipo de médicos de la clínica La Sabanas de Sincelejo, al practicarle la césarea programada y hallar un solo bebé de sexo femenino con 2 cabezas.

El caso se registró el jueves anterior aproximadamente a las 5:00 de la tarde, luego de que ingresara al quirófano la joven embarazada para practicarle la cesárea programada.

Los médicos realizaron el procedimiento normal y para su sorpresa se encontraron con el extraño hallazgo.

Carlos Fuemmayor, ginecólogo de la Clínica La Sabana, indicó que este fue un embarazo general,  en la joven de 22 años de edad, encontrándose las 2 niñas con un solo cuerpo.

“Se esperaban 2 bebes, pero solo hay un cuerpo con 2 cabezas. Ahora se deben realizar  los estudios para determinar que  órganos comparten internamente. Es algo que nos sorprendió porque para hacer una extracción de esas es muy difícil, sin embargo se realizó la cesárea y la madre se encuentra bien”, dijo el galeno.

Agregó que adelantan estudios con un equipo interdisciplinario y las gemelas serán remitidas a otra institución hospitalaria fuera de la capital sucreña, a fin de realizar los estudios de nivel avanzado.

Este es el segundo embarazo de la joven mujer, quien tiene una niña de 3 años de edad.

“Este es un caso de  genética, hay que hacer los estudios pertinentes, teniendo en cuenta que el embarazo transcurrió normal. La madre está en buen estado, el bebé hay que valorarlo y remitirlo a otra clínica para hacer los estudios pertinentes”, aseveró.

La cesárea  fue realizada por el equipo ginecológico en un tiempo de 40 minutos.

En Sucre este es el primer caso que se conozca de esta manera. Hay antecedentes se caso de siameses.

Por su parte, Helena Aparicio abuela paterna, no sale de su asombro al igual que el resto de la familia, porque según ella Yolibeth siempre se realizó sus controles prenatales a tiempo, y  nunca dejó de hacerse las ecografías en el Hospital de Sincelejo.

“Nunca presentó ningún inconveniente, aparecía que estaba normal, y que no tenía desperfecto. En el momento que la ingresaron al quirófano veía los médicos corrían de aquí para allá y no sabia que pasaba”, dijo la abuela paterna.

Ahora pedimos que  nos colaboren, porque nosotros somos personas muy humildes y queremos a la bebé con vida.

“Ella siempre asistió a sus controles, pendiente a todo, no nos explicamos que de repente pase eso”, aseveró.

Este hecho sorprende a la medicina en Colombia y se compara con uno similar presentado también en Brasil, con el nacimiento de gemelos de sexo masculino también con un cuerpo y 2 cabezas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese