Colombia


Nación deberá pagar millonaria suma por detención ilegal de un policía

COLPRENSA

11 de septiembre de 2012 12:01 AM


Por detener y procesar de manera ilegal al policía Nilson Montes Rodríguez, el Consejo de Estado condenó a la Nación a indemnizarlo con una suma superior a los 300 millones de pesos.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 25 de marzo de 1996 cuando el policía fue detenido por orden de la Fiscalía, al considerar que era el presunto asesino de William Fernández  Sánchez y Carlos Arturo Ramírez, tras su detención, el  29 de marzo de 1996, la Fiscalía 31 de la Unidad Tercera de Vida, profirió medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación en su contra.
Según la investigación el uniformado al parecer no habría incurrido en el homicidio de Ramírez y Sánchez y fue por eso que el  15 de septiembre de 1997, el Juzgado Décimo Penal del Circuito de Bogotá, dictó sentencia absolutoria a favor de Montes.
Frente a esto, el alto tribunal encontró que la Fiscalía no logró  comprobar la culpabilidad del uniformado y ordenó al Estado a reparar los daños materiales y morales que sufrieron él y su familia, al igual que indemnizarlo con la millonaria suma.
(Lea más sobre policías capturados por diferentes delitos)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS