Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nadie quiere ceder en puja por el Mínimo

-A A +A
 

La séptima reunión de la mesa de concertación laboral será definitiva para saber si empresarios y trabajadores llegarán a un acuerdo para fijar el aumento del Salario Mínimo.

Las partes llegarán hoy a la reunión con la intención de no ceder en sus propuestas: los gremios ofrecen el 3,2 por ciento y las centrales obreras el ocho por ciento.
El vicepresidente del Consejo Gremial Nacional, Rafael Mejía y presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, defendió la propuesta de los empleadores y aseguró que no aumentarán la cifra que presentaron el la última reunión.
"La cifra que estamos planteando no tiene en cuenta la productividad negativa que se presentó este año y incluso está por encima de la proyección de inflación registrada por el Banco de la República. Por ello, consideramos que la propuesta es lo suficientemente generosa para llegar a un acuerdo", dijo Rafael Mejía.

EL OCHO POR CIENTO
Los sindicatos argumentan que la reducción de la capacidad de compra de los trabajadores amerita que el aumento sea por lo menos de ocho por ciento. "Este aumento, que no es tan significativo como debería ser, ayudará no solo a los trabajadores, sino también a los empresarios, toda vez que estimulará el consumo doméstico y por ende las ventas para reactivar la economía", indicó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Tarcisio mora.
Por su parte, el Gobierno en cabeza del Ministro de Hacienda, le hizo un llamado a las partes para que traten de llegar a un acuerdo para evitar que sea fijado una vez más unilateralmente.
En la reunión de hoy los trabajadores le pedirán al Ejecutivo que los ajustes a los servicios públicos domiciliarios no excedan el 50 por ciento de la inflación causada para los estratos 1, 2 y 3. Asimismo, que los reajustes a las tarifas de transporte público y los peajes no suban más del 50 por ciento de la inflación.

LOS PENSIONADOS
La Comisión Permanente de Concertación Laboral deberá dar trámite al memorando de exigencias de la Confederación de Pensionados de Colombia, en el que realizan peticiones que buscan que trabajadores y pensionados con salarios y pensiones hasta dos salarios mínimos legales, no estén obligados a pagar al sistema bancario por las tarjetas débito, los servicios de manejo y uso de cajero automático en el retiro de fondos, consultas de saldos y pago de servicios públicos domiciliarios. De igual forma, se discutirán propuestas que pretenden eliminar los reajustes mensuales al precio de los combustibles, entre otras.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la ley del embudo los

la ley del embudo los frijoles el año pasado ejemplo lenteja 1700 pesos hoy 2800 centros comerciales 3800, colegios aumentos del 7xciento salesiano sin aun aumentar sueldos todo aumentado.el sueldo es el que no aumenta por el contrario se deprecia.

Aumentaron el precio de la

Aumentaron el precio de la gasolina cuando en los demas paises la bajaron, aumentaron en un 12% los salarios de los congresistas, la canasta familiar aumentó en un 9.7% el vicepresidente que no hace nada tambien recibió su jugoso aumento, pero juancho pueblo que se J.O.D.A y eso que aun no han aprobado el TLC en USA. sigan reeligiendooo sigaan religiendooo pendejos