Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Naranjo pide liberar a policías secuestrados

-A A +A
 

Los 12 años de cautiverio que cumplieron dos policías en manos de las Farc no tiene ninguna justificación y la guerrilla debe liberarlos de inmediato, reclamó el director de la Policía, general Oscar Naranjo.
El sargento César Augusto Lasso, de 46 años, y el intendente Luis Peña Bonilla, de 37, cayeron en poder de las rebeldes de las Farc el 1 de noviem-bre de 1998 cuando unidades guerrilleras atacaron la población de Mitú, en el departamento de Vaupés, y a unos 570 kilómetros al sureste de Bogotá, hostigando por casi dos días.
Al menos medio centenar de policías fue retenido por los guerrilleros. Con el paso de los años, algunos de esos uniformados fueron puestos en li-bertad por las Farc, al menos uno escapó, otro murió y en junio pasado un comando militar rescató al general más antiguo de la policía, Luis Mendieta, quien era coronel y estaba al mando del puesto de Mitú.
Lasso y Pérez Bonilla son los únicos que quedan retenidos desde aquella toma guerrillera a Mitú. Al menos otros 20 uniformados, incluyendo nueve militares, también siguen en poder de las Farc de otros ataques.
“Haremos todo lo que este a nuestro alcance para traer de regreso a casa sanos y salvos a todos los secuestrados”, dijo Naranjo a los periodistas tras un acto en la academia policial.
Pero, agregó el oficial, “lo digo de manera categórica los únicos responsables de la integridad de mis policías... son las Farc”.
“En sus manos esta la posibilidad de ponerlos en libertad”, añadió.
“Doce años de oprobio no tienen tiene ninguna justificación y por lo tanto su regreso a casa debe ser inmediato”, aseguró.
El general Mendieta, por su parte, envió un mensaje a sus hombres: “una voz de solidaridad allá a las selvas de Colombia... yo sé que a pesar de las cadenas y candados que en este momento deben de tener... deben sacar muchísima energía para seguir adelante”.

((RECUADRO)
Homenajeado
Bogotá, Colprensa
Con lágrimas caminó el director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, la calle de honor que sus subalternos hicieron para recibirlo luego de ser galardonado en Estados Unidos co-mo el mejor policía del mundo.
En la tarima a la que llegó en medio de aplausos junto con su esposa Claudia y su hija María Claudia, lo esperaban su padre, el General Fransico Naranjo y su madre Amparo Trujillo.
Allí recibió una placa y una especie de estatuilla que lo reconocían por sus logros en la Institución. El general Naranjo dedicó a los 162 mil personas que conforman la Policía y, en especial, a los 13 que todavía están en poder de las Farc.
"El reconocimiento es para cada policía colombiano. Para los más de 3 mil que ofrendaron su vida cumpliendo con el deber en los últimos 10 años, para mis 13 secuestrados y un recono-cieminto para los uniformados que de manera anónima cumplen con su deber", señaló el General.
El general Naranjo agregó que este reconocimiento revela el buen momento por el que está pasando la Institución, pero que no se deben subestimar los "desafíos del presente".

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese