Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Narcotraficante ‘Diego Rastrojo’ fue entregado por autoridades venezolanas

-A A +A
 

El anunció fue hecho por el general José León Riaño, director de la Policía Nacional, quien hizo referencia a que la deportación se dio gracias a un acuerdo binacional entre Venezuela y Colombia. Junto a Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo, se logró la captura de otras cuatro personas vinculadas, presuntamente, a organizaciones delictivas.

El máximo cabecilla de la banda criminal “Los Rastrojos”, que intentó escapar en una lancha por el río Masparro, ubicado a orillas de la finca donde se encontraba junto a 10 de sus escoltas, fue recibido por personal de la Dijín en el aeropuerto de Maiquetía, junto a otros cuatro colombianos cobijados con circular roja de Interpol, y entre quienes figura una mujer integrante de la banda  liderada por Pérez Henao.

El grupo lo completan un profesor de matemáticas y física condenado a 20 años por homicidio, así como alias Beto y alias Peludo, ambos vinculados a una banda apodada como “Los Negros”, la cual delinquía en territorio venezolano.

Sobre este cabecilla, líder de una banda criminal con injerencia en los departamentos de Chocó, Valle, Cauca, Nariño, Putumayo, Meta, Guaviare y Norte de Santander, entre otros, pesa una recompensa de hasta 5 millones de dólares, ofrecida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, así como una circular azul de búsqueda y localización, expedida el 20 de marzo de 2009.

A su turno, las autoridades Colombianas a través de la Policía Nacional, entregaron a sus pares en Venezuela a Víctor Rafael Reales Hoyos y Álvaro Luis Illera Ortiz, vinculados a la organización del señalado narcotraficante Walid Makled, capturado por la DIJIN y extraditado el 9 de Mayo del año anterior.



Chávez “da refugio a terroristas”: Uribe

El expresidente Alvaro Uribe criticó que el mandatario Hugo Chávez “dé refugio a terroristas” en Venezuela, en momentos en que en su país se dispara la violencia criminal. 

“La violencia está creciendo en Venezuela y el presidente Chávez da refugio a terroristas colombianos”, dijo Uribe durante un evento en el instituto de análisis Centro de Políticas Bipartidistas, en Washington 

“El presidente Chávez ha convertido a Venezuela en un paraíso para narcotraficantes”, fustigó Uribe, quien durante sus gobiernos mantuvo altibajos en las relaciones con Caracas, y tras su salida del poder no ha ahorrado críticas al mandatario venezolano. 

Uribe dijo que ha sostenido reuniones con venezolanos que le han manifestado su “sufrimiento por la violencia” en el país, que se ha venido incrementando por años.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese