Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Narcotraficante Phanor Arizabaleta fue extraditado a EEUU

-A A +A
 

Este martes fue extraditado a los Estados Unidos el narcotraficante colombiano Phanor Arizabaleta Arzayús, quien fuera uno de los hombres más importantes del  Cártel de Cali.

Arizabaleta Arzayús fue procesado  y condenado en Colombia  a 28 años de prisión y ahora tendrá que responder ante la justicia estadounidense por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Arizabaleta, otrora hombre de confianza de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, y quien además ocupó el quinto lugar en importancia dentro de la estructura del Cartel de Cali, del cual fue también fundador, fue extraditado junto con otra 14 personas más.

Phanor Arizabaleta, será presentado ante una Corte Distrital de Columbia donde es requerido por el delito de concierto para importar y distribuir cocaína.

Otros extraditados

En el grupo de extraditados también está  Mario Germán Satizábal, segundo del antiguo narcotraficante Ramón Quintero Sanclemente, alias “RQ”, sindicado de ser el  primer cabecilla de las estructuras mafiosas asentadas en el norte del Valle. Este sujeto  fue capturado en Guayaquil (Ecuador), el 14 de abril del año pasado y ahora deberá responder en la  Corte Distrital del Sur de la Florida por los delitos de concierto para importar cocaína y lavado de dineros.

Los otros extraditados

- Carlos Alberto Rincón Díaz: capturado El 10 de diciembre de 2010. Está solicitado por el gobierno de los Estados Unidos  para que comparezca a juicio por los delitos de concierto para importar cocaína y lavado de dinero, ante la corte distrital del sur de la Florida.

- Iván Darío López Célis: capturado el 22 de julio de 2010 en Armenia, Quindío. Solicitado por la Argentina para que comparezca ante el juzgado penal en lo económico numero tres de Buenos Aires por el delito de contrabando de estupefacientes.

- Luis Alberto Urrego Contreras: capturado  el 28 de octubre de año 2010 en Bogotá.  Requerido por el gobierno de los Estados Unidos por los delitos de concierto para importar, fabricar y distribuir cocaína, ante la corte para el distrito medio de la Florida.

- José Leonardo Cuevas Otálora: capturado el 2 de julio de 2010 Bogotá. Solicitado por Estados Unidos por  el delito de lavado de dinero, ante la corte para el distrito central de california.

- Óscar Eduardo Galvis Peña: capturado el 30 de julio de 2010en  Bogotá. Está solicitado por Estados Unidos por los delitos de concierto para ayudar y facilitar la distribución de cocaína y lavado de dinero, ante la corte para el distrito norte de Georgia

- Carlos Jaime Sierra Rodríguez: capturado el 15 de junio de 2010 en Valledupar, César. Está solicitado por los Estados Unidos por los delitos de concierto para importar cocaína y lavado de dinero, ante la corte distrital del sur de la Florida.

- Brian Eduardo Hernández Pardo: capturado el 26 de agosto de 2010, en Barranquilla. Está solicitado por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca a juicio por el delito de homicidio impremeditado en segundo grado, ante la corte superior del condado de Passaic del estado de Nueva Jersey.

-Bolívar Cifuentes Valencia: capturado el 18 de febrero del año 2010, en Cali. Está solicitado por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca a juicio por los delitos de concierto para poseer con la intención de distribuir cocaína, ante la corte distrital de la florida.

-Omar Albeiro Orozco Osorio: capturado el 27 de septiembre de 2010, en Rionegro, Antioquia. Está solicitado por los Estados Unidos por los delitos de concierto para poseer con la intención de distribuir cocaína, ante la corte distrital de la florida.

-Jorge Juan Perlaza Rayo: capturado 8 de febrero de 2010 en Cali.  Está solicitado por los Estados Unidos para que comparezca a juicio por el delito de concierto para importar con la intención de distribuir cocaína, ante la corte distrital de Columbia.

- José William Gómez González: capturado el 10 de junio  de 2010, en Medellín. Está solicitado por los Estados Unidos para que comparezca a juicio por el delito de concierto para importar, poseer con la intención de distribuir cocaína, ayuda y facilitación de dicho delito, ante la corte distrital para el sur de la Florida.

- John Freddy Noreña Correa: capturado el 29 de marzo de 2010 en Medellín. Está solicitado por los Estados Unidos para que comparezca a juicio por los delitos de concierto para importar, poseer con la intención de distribuir heroína, ante la corte para el distrito sur de Nueva York.

Datos

En lo que va del año,  la Policía Nacional  ha hecho efectiva la extradición de 88 personas, 75 de los cuales han sido enviadas a Estados Unidos, ocho a España, dos a Ecuador, dos a Argentina y uno más a Venezuela.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese