Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Navarro Wolf renunció a la Secretaría de Gobierno de Bogotá

-A A +A
 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Antonio Navarro Wolf renunció a su cargo de manera irrevocable debido a razones estrictamente personales, las cuales  no quiso revelar, según dijo en rueda de prensa.

El secretario afirmó que “no le duele una muela” y que la razón de su renuncia no se debe a la salud, y agregó que seguirá en la palestra pública.

Por su parte, el alcalde Petro afirmó que pide a los medios que en el marco de la política del amor se rectifique del anuncio de crisis “quienes están publicando este tipo de informaciones nos están calumniando y pido que rectifiquen”.

Además, añadió que aquí no hay ninguna ruptura, no se debe a ninguna desavenencia que Navarro venía desarrollando”.

Por último el mandatario Distrital aseguró que aún no tiene candidato para el cargo.

Con respecto a esto el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, en declaraciones lamentó la renuncia de Navarro y dijo que “ahora que se avecinan varios temas importantes como es el plan de desarrollo, el plan de ordenamiento la administración Petro va a necesitar un líder él (Navarro)”.

La discusión

Con respecto a la información que se manejaba acerca de  que la renuncia había sido por la discusión entre Navarro y Alex Vernot el alcalde dijo: “yo me acuerdo que jamás nos hemos agarrado a palabra, ni hemos tenido discusiones internas”.

Navarro: su carrera

Antonio Navarro Wolf  hizo parte de la guerrilla del M-19, y posteriormente de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual fue encargada de redactar la constitución de 1991.

Además el funcionario se desempeñó como ministro de Salud en 1990, candidato presidencial en  1994 y alcalde de Pasto en el periodo comprendido entre 1995 -1997.

En su carrera en la rama legislativa se desempeñó como representante a la Cámara de Bogotá y senador con la segunda votación más alta del país.

Navarro también fue precandidato por el Polo Democrático Alternativo en las elecciones presidenciales de mayo de 2006, sin embargo, en la consulta interna fue derrotado por Carlos Gaviria Díaz.

En el 2008 fue elegido como gobernador de Nariño dónde ejerció lo que al parecer fue una excelente administración. La posesión de Navarro como Secretario de Gobierno se hizo el 02 de enero de este año y en su gestión el funcionario fue el encargado de adelantar las discusiones sobre movilidad, seguridad, las relaciones de la alcaldía y el Consejo, y el préstamo del Estadio Nemesio Camacho El Campín entre otros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese