Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Neutralizan atentado de las Farc en Cali

-A A +A
 

La Policía Nacional neutralizó un atentado que el frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc pretendía activar frente a las instalaciones oficiales de Cali, cuyos nombres no han sido dados a conocer.

De acuerdo con la Policía, el atentado fue ordenado por el secretariado como retaliación al  “Marzo Negro” anunciado por el presidente Juan Manuel Santos.

La acción policial realizada con fuentes humanas permitió la captura de Edinson Rivera Meléndez, alias “Edinson”, quien habría sido comisionado por Juan Carlos Úsuga, alias “El Enano”, cabecilla del frente Manuel Cepeda Vargas, para dirigir un ataque que se ha conocido se iba a perpetrar con granadas y material detonante frente a instalaciones oficiales de la capital del Valle.

Ese frente es el responsable de la muerte de seis personas y de herir a 50 más en distintos atentados en los que fueron usados carros bomba realizados contra. Entre estos se destacan el hecho terrorista contra el comando de la policía de la ciudad, en abril de 2007; el Palacio de Justicia, en septiembre de 2008 y de la Regional de Inteligencia de Policial, en febrero de 2009.

La información recopilada le permitió a los investigadores llegar hasta un inmueble ubicado en el barrio Saavedra Galindo de la Comuna Ocho, donde habían comenzado a almacenar las granadas de fragmentación dispuestas para el atentado.

En las diligencias realizadas por la Dijin fueron detenidos Miguel Ángel Reyes Flórez, alias “Migo”, y Jhon Freddy Riascos Rojas, alias “El Muerto”, quienes ya habrían contratado a cuatro personas más para facilitar el transporte del material bélico, su ingreso a la ciudad de Cali y el alistamiento de los explosivos en la mencionada bodega.

De manera simultánea, un grupo élite de la Dijin interceptó en El Bordo (Cauca) a dos sujetos que se movilizaban en un tracto camión portando un fusil y una ametralladora punto 50, similar a las incautadas esta semana en Cali y Yumbo, Valle, por la Policía Nacional que  tienen la capacidad de derribar aeronaves a baja altura.

2456 fotos
69264 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese