Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niegan acción judicial contra Uribe para liberación de secuestrado

La justicia colombiana negó el jueves un recurso de amparo que buscaba obligar al presidente Álvaro Uribe a facilitar la liberación de un militar, anunciada por la guerrilla de las Farc que lo secuestró hace 11 años, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Superior de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela presentada el 16 de mayo por Gustavo Moncayo, padre del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, que alegaba que decisiones de Uribe impedían la entrega de su hijo en violación del derecho a la vida y la igualdad.
Según el fallo, la tutela “no es el instrumento para imponer al jefe del Estado una decisión sobre el manejo autónomo que ostenta respecto de la política de paz y el orden público”.
Moncayo anunció que la apelará la decisión ante la Corte Constitucional.
“Se está vulnerando el derecho a la vida. A mi hijo se lo expone cuando el presidente ordena a las Fuerzas Militares que rescaten a los secuestrados, aun cuando en su caso la liberación unilateral ya fue anunciada”, dijo el padre a periodistas.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el 16 de abril que liberarán al militar y exigieron la presencia en la entrega del padre del rehén y de la senadora opositora Piedad Córdoba, a la que en febrero entregaron a cuatro uniformados y dos políticos cautivos.
Pero Uribe se niega a autorizar la presencia de políticos en la liberación, alegando que los rebeldes planean un espectáculo mediático, y para ello sólo avala al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a la Iglesia católica.
El miércoles el máximo jefe de las FARC, Alfonso Cano, acusó al mandatario de obstaculizar la entrega, tras lo cual éste urgió a los militares a rescatar a los rehenes.
Moncayo, que tenía 19 años cuando fue capturado, integra un grupo de 22 uniformados --entre ellos un general de la Policía ascendido a ese grado en cautiverio-- que la guerrilla pretende canjear por insurgentes presos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

moncayo dejate de dar

moncayo dejate de dar espectaculos, si estos bandoleros (farc) quisieran soltar a pablo emilio ya lo habrian hecho, al fin y al cabo ellos son los que lo tienen, y que acepten la propuesta de uribe. farc no jodas...............

Por hay tengo unas foticos

Por hay tengo unas foticos que me envio un amigo que vive en el caqueta en donde aparece protagonista de novela Moncayo abrazado con el de la tuallita Marulanda en esa aun se ve joven y feliz de estar compartiendo con ese grupo.