Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niegan libertad de Sigifredo López

La petición se había hecho a través de un Hábeas Corpus.

La magistrada María Patricia Cruz, integrante de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá, negó la liberad del exdiputado del Valle Sigifredo López, que había sido pedida a través de un Hábeas Corpus interpuesto por el exmagistrado Alfredo Gómez, en donde se argumentaba que se habían vencido los términos para definir la libertad del procesado. (Lea aquí Defensa de Sigifredo López pedirá la libertad del exdiputado)

La magistrada de la sala civil no tuvo en cuenta el argumento de Gómez en el que señalaba que la Fiscalía solamente tenía cinco días para resolverle la situación jurídica al dirigente Político. Sin embargo, el tribunal avaló la posición del ente investigador donde dice que tienen plazo hasta el próximo 20 de junio para decidir sobre el particular.

Ante la determinación el exdiputado permanecerá en el búnker de la Fiscalía y luego de que se le practiquen todas las pruebas será trasladado a una guarnición militar en Cali.

Es de recordar, que el pasado primero de junio el fiscal General Eduardo Montealegre también había negado la libertad al exdiputado, esta vez solicitada por su defensa.

Desde el momento de su captura, López ha insistido en que es inocente de los delitos de perfidia, homicidio agravado y toma de rehenes. Asegura que él no es quien aparece en el video con el cual lo vinculan con el plagio de sus compañeros de la Asamblea del Valle en el 2002.

Por su parte, Alfredo Montenegro, el defensor de López indicó la tarde de este miércoles que seguirán adelante con su labor y que la Fiscalía tiene que resolver la situación jurídica de su prohijado.

“Si se llega el 20 de junio y no están todas las pruebas la Fiscalía deberá resolver con lo que tiene. Si llegan o no el dictamen del FBI tienen que decidir con lo que tienen”, señaló el jurista quien indicó que por ahora no hay la posibilidad de más recursos para buscar la libertad del político. Ante la posibilidad de que existan otras pruebas que incriminarían al exdiputado en el hecho, el abogado aclaró que conoce de ellas, pero que las pruebas periciales son las que verdaderamente cuentan por su certeza.

“Son testimonios pero me parece que priva la prueba técnica sobre la prueba testimonial. No sabemos cuándo llegará en dictamen del FBI, eso es lo que estamos esperando”, afirmó Montenegro.

El abogado concluyó que previo a definir la situación jurídica de López presentarán un memorial planteando sus argumentos y sus puntos de vista respecto al análisis de las pruebas que se tiene hasta el momento y que están a la espera de que su defendido sea trasladado a Cali.

“Después del cotejo de voz se había señalado que él se iba a una guarnición militar en Cali porque ya su presencia aquí en Bogotá no sería necesaria para el desarrollo del proceso”, indicó.

(Lea más sobre Sigifredo López)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese