Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niegan nulidad en proceso contra los Nule

El juez 36 de conocimiento, Álvaro Weis, rechazó la solicitud de nulidad en el proceso que se adelanta contra Manuel, Miguel, Guido Nule y su socio Mauricio Galofre, por su presunta participación el llamado “carrusel” de la contratación en Bogotá.

Según la determinación del  juez no es procedente declarar nulo el proceso  considerando  que la Corte Suprema de Justicia  ya se ha pronunciado en ese sentido. Así mismo indicó que es necesario continuar con la audiencia de acusación formal en contra de los polémicos  empresarios.

La  nulidad había sido solicitada por la defensa de los procesados al  señalar que en el expediente no se ha incluido el documento, donde la Fiscalía General revocó el principio de oportunidad al que habían accedido.

Durante la diligencia judicial, que se llevó a cabo  este miércoles, la defensa apeló  la decisión del juez Weis, ante esto la petición pasa al Tribunal Superior de Bogotá, para que se resuelva en segunda instancia

Los Nule serán acusados por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad en documento privado, mientras ya fueron condenados por el Tribunal Superior de Bogotá por la conducta punible de peculado a 14 años, 11 meses, y Galofre a 10 años y seis meses.

Con este nuevo aplazamiento es la quinta vez que se intenta acusar formalmente a los empresarios. (Lea más sobre Grupo Nule)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi esta lo que coomenté, los

Ahi esta lo que coomenté, los delincuentes de cuello blanco quieren modificar los sentidos de las altas cortes para ocultar sus sinverguensuras, parecen ratones de bibilioteca buscando la letra menuda para salir airosos de sus triquiñuelas y artimañas. Quedarán jueces o fiscales honestos que no den su brazo a torcer, sería una bendicion para Colombia.