Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niegan nulidad a proceso de Samuel Moreno Rojas

-A A +A
 

En manos del Tribunal Superior quedó la solicitud del abogado Jorge Arenas que pedía la libertad de su defendido el exalcalde Samuel Moreno Rojas, luego de que la juez once de conocimiento, Paula Jiménez, negó la petición del jurista que había argumentado en la mañana de ayer una serie de razones por las que consideraba que el proceso en contra de su cliente debía finalizar.

Arenas expuso que tanto en la audiencia de imputación de cargos como en el escrito de acusación no se estableció “información clara, concreta, integral y circunstancial” de los hechos en los que su defendido pudo haber cometido esas conductas.

El defensor agregó que la Fiscalía, en las audiencias anteriores, habló de una serie de reuniones que sostuvo Iván Moreno Rojas,  hermano del exalcalde y recientemente destituido e inhabilitado por 20 años por orden de la Procuraduría, con, entre otros, Miguel Nule y el abogado Álvaro Dávila.

A consideración de Arenas, "cómo le van a decir a Samuel Moreno que responda por una serie de reuniones en las que él no estuvo". Agregó el defensor que sería el primer caso en Colombia en el que alguien tenga que responder por lo que haga una familiar.

Sin embargo, la funcionaria judicial señaló que si bien fue bastante compleja la imputación no era "catastrófica" como pretendió mostrarla Arenas.

En ese orden de ideas, el juicio en contra del exmandatario capitalino seguirá su curso y a la espera de que el Tribunal resuelva la apelación del abogado Arenas. Cabe anotar que los delitos por los que es investigado Samuel Moreno Rojas son celebración indebida de contratos, peculado por apropiación a favor de terceros, concusión y cohecho.



Abogados estadounidenses

Con el fin de afrontar su defensa ante la Corte Suprema de Justicia el exsenador Iván Moreno Rojas, hermano del exalcalde Samuel Moreno, contrató a dos abogados traídos desde los Estados Unidos quienes se apropiarán del caso ante los estrados judiciales.

Se trata de Bill Delahunt, abogado del Boston College graduado en 1967 y quien hizo parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos al cual llegó en 1997. Delahunt representó, además, al distrito décimo de Massachusetts.

El segundo abogado es Alfredo Durán, abogado de la universidad de Miami, quien desde 1976 hasta 1980 fue el presidente del partido Demócrata de la seccional Florida. Además, hizo parte del grupo de exiliados cubanos que fueron entrenados por la CIA que pretendían derrocar a Fidel Castro por allá en 1961.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese