Colombia


Ninguna condena va a ser la ideal: mamá de Cristian David Jiménez

COLPRENSA

20 de junio de 2013 06:43 PM

Diana Acuña, madre de Cristian David Jiménez, joven que fue lanzado por el ducto de un ascensor en Bogotá, dijo que ninguna pena va a ser la ideal en comparación con el estado de salud de su hijo (que está en coma), luego de conocer la condena impuesta a Nicolás Dussán Molina, responsable del hecho.
"Como mamá, nunca voy a estar conforme con una condena, así sea alta o pequeña", dijo Acuña pues considera el tiempo que ha estado Cristian internado, y las lesiones y secuelas que pueda tener más adelante.
También expresó que así para la justicia la decisión esté dentro de los parámetros, "nunca va a ser la ideal". La mujer aseguró que debe haber "una condena ejemplar y debe ser no solamente para él, sino los demás", ya que mencionó que hay más implicados en este caso.
La jueza 35 de Conocimiento condenó a nueve años y dos meses de prisión al joven Dussán Molina, por considerar viable rebajar la condena en un cincuenta por ciento, debido a que aceptó su responsabilidad en estos hechos y el cargo de homicidio agravado en calidad de tentativa imputado por la Fiscalía. 
Asimismo, la jueza, debido a la gravedad de los hechos, negó la posibilidad de otorgarle la detención domiciliaria.
En audiencias pasadas, Dussán Molina le pidió disculpas a la familia de la víctima y rogó por la pronta recuperación de Cristian David, que se encuentra en estado de coma en la Clínica Colombia. 
Pese a las disculpas, se deberá realizar un incidente de reparación en el que un juez tiene que pactar la reparación económica y moral a la víctima y su familia. 
El abogado Javier Fonseca Álvaro manifestó en su momento que de parte de la familia "no hay ningún ánimo de venganza", pero sí dijo que quieren que con la condena haya un escarmiento a la sociedad y se dé un ejemplo.
El pasado febrero, Dussán Molina se presentó voluntariamente ante las autoridades, que le hicieron efectiva la orden de captura que pesaba en su contra. Durante la audiencia, que se realizó luego de su presentación, aceptó el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa. 
Los hechos ocurrieron el 15 de julio de 2012, durante una fiesta en un conjunto residencial en el noroccidente de Bogotá. 
En la mencionada audiencia, fue enviado a la cárcel La Picota. La Fiscalía considera que Dussán Molina hizo parte del grupo que golpeó a Cristian David y le causó heridas graves.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS