Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No aceptamos treguas con las bandas criminales: Uribe

-A A +A
 

El Presidente Álvaro Uribe precisó que la intensión con que la Iglesia podrá intermediar con las bandas emergentes, es para buscar el someti-miento a la justicia de estos delincuentes.

“El obispo de Montería me preguntó algo que ya me habían preguntado en Córdoba. Dice que tiene la posibilidad de dialogar con estas bandas, en el departamento, que quería pedir el permiso mío y le dije: En coordinación con el doctor Frank Pearl, excelentísimo obispo, y solamente con un propósito: que se sometan a la justicia y a la ley ordinaria", reveló Uribe de su encuentro con los jerarcas de la Iglesia este lunes.
"La posición del gobierno es muy clara: Este gobierno no acepta treguas entre bandas de criminales. El único camino que tienen los criminales es someterse a la justicia ordinaria. A la ley ordinaria", agregó.

GARANTÍAS EN LOS DIÁLOGOS
El Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, anunció ante medios radiales que la participación de la Iglesia Católica en negociaciones con bandas emergentes se dará para brindar garantías en los diálogos, y dijo que estos acercamientos no cederán terreno a las labores de las autorida-des competentes.
Pearl afirmó que los obispos no serán autónomos. “Tendrán que cumplir unos protocolos, como el de información; esta oficina debe estar in-formada de las reuniones y los acuerdos entre la iglesia y las bandas emergentes”, y aclaró que “aquí no se está negociando la paz, ni estamos avalando pactos”.
Pearl reiteró que lo que no puede suceder es que la Policía y la justicia dejen de actuar, a pesar de estos diálogos de la Iglesia con las bandas criminales. “Si alguien quiere presentarse y someterse a la justicia y encuentran un obispo, un garante para hacerlo, bienvenido; pero que nunca piensen que la policía o la justicia van a dejar de actuar”, dijo.

SOMETERSE A LA JUSTICIA
El Alto Comisionado, Frank Pearl, dijo que pese a la participación de la Iglesia no es optimista frente a entregas de narcotraficantes que, si antes no se presentaron ante la justicia para des-movilizarse, mucho menos lo van a hacer ahora por su propia voluntad.
De otro lado, Pearl explicó que "el Gobierno había dado autorización a unas personas de la sociedad civil de Medellín, para que buscaran acercamientos con las bandas criminales, con el objetivo de que se sometieran a la justicia", y agregó que "en ese proceso se logró un acuerdo (de tregua), pero eso no lo tramitó el Gobierno, y tampoco lo puede avalar, porque el objetivo es que finalmente se sometan a la justicia".

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

uncriminal llamndo a otro

uncriminal llamndo a otro criminal si son de la misma calaña que horror